Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Brigada médica Efesios y DIF Municipal se unen para abrir clínica de salud en San Vicente Tancuayalab

Brigada médica Efesios y DIF Municipal se unen para abrir clínica de salud en San Vicente Tancuayalab

Redacción| Emsavalles| San Vicente Tancuayalab, S.L.P.| Lunes, 26 de Febrero de 2024| 17:49


  • La Presidenta del DIF municipal de San Vicente Tancuayalab, Lorena Cortés de Soni, anuncio la inauguración de una nueva clínica de salud en el Ejido El Álamo, en lo que será un esfuerzo conjunto entre el DIF municipal y la Brigada Médica de Efesios, liderada por el pastor Diego Gracia.

    La iniciativa tiene como objetivo proporcionar atención médica integral y gratuita a toda la población, con un enfoque en enfermedades comunes y crónicas.

    "Estamos emocionados de anunciar esta colaboración que beneficiará a nuestra comunidad", expresó Cortés de Soni durante la entrevista. "La clínica contará con servicios de medicina general, dentistas, optometría, quiroprácticos, entre otros, para abordar una variedad de necesidades de salud".

    El Ejido El Álamo ha cedido en comodato por 8 años la casita de salud que albergará la clínica, en una muestra de solidaridad y compromiso con el bienestar de la comunidad. Se espera que la clínica esté operativa en aproximadamente tres semanas, brindando servicios médicos esenciales a quienes más lo necesitan.

    Al abordar las enfermedades más prevalentes en la zona, Cortés de Soni mencionó la presencia de cáncer, insuficiencia renal, diabetes y cirrosis hepática, así como enfermedades comunes como gripas. La nueva clínica no solo proporcionará medicamentos y atención médica básica, sino que también contará con especialistas capacitados para tratar estas condiciones específicas.

    En cuanto a los recursos y equipos, se anticipa la llegada de sillas de ruedas, aparatos auditivos y otros dispositivos que mejorarán la calidad de vida de los pacientes. La Brigada Médica de Efesios se encargará de proporcionar todo el equipo necesario, garantizando que los servicios sean accesibles para todos, independientemente de su situación económica.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.