Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ante empresarios, Secretaría de Seguridad Estatal presenta informe de resultados

Ante empresarios, Secretaría de Seguridad Estatal presenta informe de resultados

- Integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad en San Luis Potosí, conocen la estrategia integral de prevención y seguridad 2024.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Febrero de 2024| 10:34







  • La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), mantiene comunicación y acercamiento con el sector empresarial de San Luis Potosí, como parte de las acciones para reforzar los vínculos y dar a conocer las actividades que se realizan en favor de la paz y la tranquilidad de la población en las cuatro zonas del Estado.

    Bajo ese propósito, el Secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, presentó al Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí, los resultados que hacen destacar a la Entidad a nivel nacional, por implementar una exitosa estrategia para mayor protección de las y los potosinos.

    Por parte del Consejo Empresarial, se reconoció el trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Seguridad y se hizo un reconocimiento público por avanzar en la estrategia a diferencia de Estados vecinos con una disminución importante en varios delitos.

    En el encuentro, el Secretario de Seguridad destacó la efectiva funcionalidad de la Base de Operaciones de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, que con nueva infraestructura y tecnología, proporciona cobertura y presencia policial en la referida zona y en áreas aledañas.

    Dentro de los operativos implementados, se actúa de forma inmediata al contar con una creciente fuerza de seguridad en constante capacitación y profesionalización, que ha permitido lograr la vinculación a proceso de aproximadamente el 98 por ciento de los detenidos.

    "Seguiremos en un proceso de mejora continua, impulsando proyectos, promoviendo políticas y ejecutando acciones que contribuyan a la modernización y fortalecimiento de nuestro cuerpo de seguridad para un San Luis Potosí más seguro", indicó tajante el titular de la SSPCE

    Resalto más adelante que por su situación geográfica y condiciones de seguridad que se han generado, San Luis Potosí se posiciona ya como un punto estratégico confiable para la inversión, generando la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros".

    "Desde el inicio de la presente administración, la seguridad pública es una de las principales prioridades del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y el eje estratégico de este gobierno es posicionar al Estado como uno de los más seguros del país, meta a la que con gran dedicación y esfuerzo nos vamos acercando", finalizó.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.