Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Solo un caso de balacera durante el fin de semana en SLP: José Luis Ruiz Contreras

Solo un caso de balacera durante el fin de semana en SLP: José Luis Ruiz Contreras

El Secretario aprovechó para desmentir otros rumores de balaceras y ataques con ponchallantas en la Huasteca Potosina, afirmando que no se presentaron dichos eventos.

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Junio de 2024| 13:01


  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí negó los rumores que circularon en redes sociales y algunos grupos comunitarios sobre varias balaceras ocurridas durante el pasado fin de semana, en la entidad. José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría, aclaró que solo se registró un incidente confirmado de disparos de arma de fuego en Villa de Reyes.

    "Durante el fin de semana no tuvimos eventos de la naturaleza que se mencionaba en redes sociales. Solo tuvimos un caso en Villa de Reyes donde sí se registraron disparos de arma de fuego," explicó. El Secretario aprovechó para desmentir otros rumores de balaceras y ataques con ponchallantas en la Huasteca Potosina, afirmando que no se presentaron dichos eventos.

    En relación a los ponchallantas, un problema que ha sido recurrente en Ciudad Valles, el Secretario indicó que estos artefactos son utilizados con la finalidad de agredir a instituciones de seguridad pública y entre diversos grupos delictivos. "Definitivamente, son con la finalidad de agredir a las instituciones de seguridad pública y también entre los grupos delictivos en su lucha interna," comentó.

    Para hacer frente a estos problemas, la Secretaría de Seguridad ha implementado operativos permanentes en las carreteras y ha fortalecido la presencia de la Guardia Civil en áreas como Cárdenas, Tamasopo y Rayón. "Aumentaremos la vigilancia en nuestras carreteras y fortaleceremos los operativos con la constitución de los Puestos de Atención Ciudadana y la Guardia Civil del Estado," detalló.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.