Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí nombra nuevos consejos locales en Charcas y Tamuín

Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí nombra nuevos consejos locales en Charcas y Tamuín

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Junio de 2024| 18:07


  • La Cruz Roja Mexicana ha llevado a cabo un importante cambio en su estructura organizativa local con la toma de protesta y entrega de nombramientos a los nuevos presidentes de los consejos locales en Charcas y Tamuín.

    El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Lic. Jesús Ernesto de La Maza Jiménez, encabezó la ceremonia en la que se destacó la relevancia de estos consejos para la continuidad de la labor humanitaria de la organización. "Los consejos locales son el corazón de nuestra organización, el vínculo directo con las comunidades a las que servimos", comentó.

    El nuevo consejo local queda constituido de la siguiente manera:

    - Tamuín: Presidente Marcelino Díaz Anastacio

    - Charcas: Presidente Pedro Pablo Galván Ramírez

    Estos nombramientos cubrirán el periodo del 2024 al 2026, durante el cual los nuevos presidentes asumirán la responsabilidad de dirigir las acciones de la Cruz Roja Mexicana en sus respectivas comunidades.

    En Tamuín, durante una auditoría reciente, se encontraron inconsistencias en la gestión anterior. Estas irregularidades ya han sido denunciadas ante las autoridades estatales y se les está dando seguimiento a través de las vías legales y penales correspondientes. La denuncia penal incluye la realización de rifas de automóviles y colectas cuyos fondos, sumando más de un millón de pesos, no han sido debidamente justificados.

    Hasta el momento se estiman 300 mil pesos de una rifa y otros 500 mil pesos de colectas y actividades no contabilizadas. El nuevo consejo local se ha comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para materializar nuestra misión: responder con prontitud y eficiencia ante desastres naturales, emergencias médicas y situaciones de vulnerabilidad social. Este compromiso refuerza nuestra determinación de seguir siendo una organización confiable y efectiva al servicio de las personas que más nos necesitan.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.