Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Detectan operación de bares sin permisos:Protección Civil

Detectan operación de bares sin permisos:Protección Civil

Confirmó que la dueña del antro "Rich", también es propietaria de otros tres bares que operaban sin permisos.

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Junio de 2024| 14:58


  • El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que la dueña del antro "Rich", donde recientemente colapsó un barandal causando la muerte de dos jóvenes y dejando a más de ocho personas heridas, también es propietaria de otros tres bares que operaban sin permisos.

    Ordaz Flores informó que se ha identificado a la dueña, quien también es propietaria de Bar Secrets, Central Bar, y Azul Fuego, los cuales ya han sido clausurados por operar sin los debidos permisos.

    El funcionario estatal resaltó que la Plaza Altus, donde se encuentra el bar "Rich", carece de permisos de operación y no cuenta con autorización para albergar este tipo de establecimientos. Detalló que la Dirección a su cargo llevó a cabo una inspección en el lugar el pasado 14 de marzo, derivado de una denuncia ciudadana, pero el establecimiento se amparó para evitar ser evaluado, argumentando que ya había sido inspeccionado por Protección Civil Municipal.

    Ordaz Flores subrayó que únicamente la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene la autoridad para regular y otorgar permisos de operación a bares y antros similares al "Rich", especialmente aquellos con paredes de cristal, donde se requiere un grosor específico tanto en el metal como en el cristal para garantizar la seguridad de los clientes.

    Finalmente, el director indicó que esta semana se llevarán a cabo labores que son competencia exclusiva de la autoridad municipal, para asegurar el cumplimiento de las normas y la seguridad de los establecimientos.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.