Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Familias de jóvenes víctimas de accidente, reciben permanente apoyo del estado

Familias de jóvenes víctimas de accidente, reciben permanente apoyo del estado

- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, mantiene comunicación directa con familiares de las personas lesionadas, y con deudos de quienes perdieron la vida.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Junio de 2024| 16:55


  • La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brinda apoyo permanente a las familias de las víctimas directas del accidente en el antro Rich, la noche del viernes, mediante los servicios multidisciplinarios de la Institución, como el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para el reembolso de gastos médicos y hospitalarios que devengan del hecho victimizante.

    El titular del CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, comunicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho estableció contacto con las y los familiares, atendiendo la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

    En el informe de la dependencia estatal sobre este lamentable accidente, se informa que hubo diez jóvenes afectados, dos que perdieron la vida y de los ocho restantes, una persona fue dada de alta el pasado domingo, mientras que cinco más reciben atención médica hospitalaria y podrían ser dados de alta en las siguientes horas por su evolución favorable, mientras que hay dos más en condiciones delicadas de salud.

    El funcionario reiteró que el Estado mantiene su total disposición para que las 10 familias, como víctimas directas, accedan al fideicomiso para solventar los gastos que se originaron por el hecho y que continuará la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los hechos denunciados, generando datos de prueba con los que considere una pronta imputación del delito hacia las personas que resulten responsables, para garantizar a las víctimas directas y sus familias el acceso a la justicia y se les incluya una reparación integral del daño.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.