Miércoles, 09 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Día de las Madres desploma ventas en carnicerías; prefieren restaurantes y regalos

Día de las Madres desploma ventas en carnicerías; prefieren restaurantes y regalos

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 10 de Mayo de 2025| 11:56


  • A pesar de ser una de las fechas más significativas para las familias mexicanas, el Día de las Madres no representó un repunte en ventas para las carnicerías de Ciudad Valles, según lo informó Dulce María Maldonado, encargada de una carnicería en la zona centro.

    En entrevista, detalló que este 10 de mayo se ha comportado como un día normal, sin el aumento de clientela que antes se veía. "Las ventas han estado tranquilas, normales como en otros días. Ya no compran tanta carne para festejar en casa, ahora prefieren salir a restaurantes o regalar flores y otros detalles", explicó.

    La encargada señaló que este cambio en las costumbres familiares ha afectado a pequeños negocios como el suyo, que en años anteriores veían un alza considerable en la demanda de carne para convivios familiares.

    "Antes era común que prepararan asados o comidas especiales en casa, pero eso ya no se ve tanto", añadió.

    El fenómeno refleja una transformación en la forma de celebrar a las madres, privilegiando experiencias fuera del hogar o regalos personales sobre las reuniones tradicionales.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.