Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 14 de Septiembre de 2025| 11:07
El diputado federal Óscar Bautista Villegas advirtió que el campo mexicano y en particular el potosino ha sido relegado en años recientes dentro del Presupuesto de Egresos, por lo que impulsará que se incluyan apoyos directos para cañeros, maiceros, frijoleros, productores de trigo y cebada, así como para el sector ganadero.
"Necesitamos reactivar el campo de México y San Luis Potosí. Los productores no han tenido el respaldo que merecen y en esta discusión del presupuesto 2026 vamos a estar muy pendientes para garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan", afirmó.
Bautista Villegas, representante del Partido Verde, enfatizó que la autosuficiencia alimentaria es un tema de seguridad nacional y que el fortalecimiento del campo también impulsa la economía regional. "Si al campo le va bien, le va bien a todo".
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203