Domingo, 07 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ray Velázquez insta a fortalecer la comunicación familiar como factor protector contra el suicidio

Ray Velázquez insta a fortalecer la comunicación familiar como factor protector contra el suicidio

Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 14 de Septiembre de 2025| 16:18


  • El psicólogo Raymundo Velázquez afirmó que la mejor manera de prevenir el suicidio en adolescentes es fortalecer la comunicación y la convivencia dentro del hogar. Señaló que más allá de las reglas y los castigos, lo que realmente marca la diferencia es compartir tiempo de calidad en familia.

    Explicó que cuando los padres encuentran espacios positivos con sus hijos, como jugar, comer juntos o practicar alguna actividad, se abre la puerta para hablar de emociones y sentimientos. "Es más fácil comunicarse en la convivencia que desde la imposición", comentó.

    El especialista subrayó que identificar señales de alerta, como el aislamiento o los cambios drásticos en el estado de ánimo, es fundamental para prevenir un intento de suicidio. Sin embargo, destacó que la confianza que se construye en la vida cotidiana es el principal escudo protector.

    Por último, instó a las familias a aprovechar el Día Internacional de la Prevención del Suicidio como una oportunidad para reflexionar sobre su papel. "El verdadero cambio comienza en casa, con tiempo, escucha y cercanía con los hijos", afirmó.

     

    GD


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.