Jueves, 23 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Detienen a uno de los responsables de agresión sexual en plantel universitario

Detienen a uno de los responsables de agresión sexual en plantel universitario

El Gobierno del Estado colabora con la Fiscalía General del Estado para asegurar a las demás personas involucradas en una agresión sexual al interior de un recinto universitario.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 22 de Octubre de 2025| 09:32


  • El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una de las personas involucradas en una denuncia por violación ocurrida en un plantel universitario de la capital potosina el viernes 17 de octubre, luego de la labor de las y los Policías de Métodos de Investigación y que ya se tiene identificado el paradero de los otros copartícipes.

    Reconoció la rápida intervención de la Fiscalía y destacó que este resultado es muestra del trabajo coordinado para garantizar justicia pronta y efectiva, sobre todo en casos que lastiman profundamente a la sociedad y vulneran la confianza en los espacios educativos y en sus autoridades.

    El Mandatario Estatal reiteró su respaldo absoluto a la persona denunciante, a su familia y a toda la comunidad universitaria, al subrayar que en San Luis Potosí no habrá impunidad frente a ningún delito, principalmente los de violencia de género y puntualizó que su administración es respetuosa de las decisiones y acciones estudiantiles, así como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.