Jueves, 23 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal detiene a dos integrantes de célula criminal en Ciudad Valles

Guardia Civil estatal detiene a dos integrantes de célula criminal en Ciudad Valles

Emsavalles| | Miércoles, 22 de Octubre de 2025| 20:25





  • En una acción contundente contra la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en la región huasteca, identificados como generadores de delitos y violencia en Ciudad Valles y municipios aledaños.

    Durante un operativo de vigilancia y patrullaje preventivo, los agentes estatales ubicaron a los sospechosos a bordo de dos vehículos con actitud evasiva. Tras marcarles el alto y realizar una inspección, se les aseguraron dos armas largas, un lanza granadas y los dos automóviles en los que se desplazaban, además de diversos objetos de interés para la investigación.

    Los detenidos, cuyas identidades se mantienen bajo reserva por motivos legales, presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada a extorsiones, robos y agresiones armadas en la Huasteca potosina. Con esta detención, la GCE asesta un nuevo golpe a las estructuras criminales que intentan desestabilizar la paz en la región.

    Los dos individuos, junto con el armamento y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que continuará reforzando los operativos de vigilancia y presencia policial en toda la Huasteca, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias potosinas y mantener la tranquilidad en las comunidades.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.