Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 23 de Octubre de 2025| 11:50
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) promueve una cultura de prevención y respeto dentro de su comunidad educativa para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, informó la directora de la institución, Elia Edith Gómez Flores.
Señaló que, aunque no se ha presentado ningún caso de acoso o hostigamiento escolar en la UPN, la institución mantiene una política firme de prevención y atención oportuna. "Tenemos que vigilar que los derechos de las mujeres se cumplan y que cualquier denuncia sea atendida. Buscamos promover buenas relaciones y una sana convivencia entre todos", expresó.
Gómez Flores explicó que se realizan talleres de masculinidades dirigidos a docentes hombres, además de capacitaciones para mujeres con el objetivo de identificar conductas de hostigamiento y saber cómo actuar ante ellas. "Escuchamos y damos atención a cualquier situación que pueda presentarse", aseguró.
Al referirse a los recientes casos de agresión sexual ocurridos en la UASLP, la directora subrayó que ya existen leyes suficientes para proteger a las mujeres, pero destacó que lo importante es que se apliquen correctamente.
Finalmente, anunció que el 22 de noviembre, con motivo del aniversario de la UPN, las actividades estarán enfocadas en el tema de género y la equidad, reforzando el compromiso institucional con la formación de una comunidad educativa libre de violencia.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203