Jueves, 30 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Realizan conferencia sobre Crisis Hídrica y llaman a cuidar cada gota de agua en Ciudad Valles

Realizan conferencia sobre Crisis Hídrica y llaman a cuidar cada gota de agua en Ciudad Valles

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 29 de Octubre de 2025| 12:44


  • La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) inauguró la conferencia "Sensibilización ante la Crisis Hídrica", como parte de las actividades del Mes del Cuidado del Agua.

    Durante la apertura, las autoridades recordaron que Ciudad Valles, pese a su abundancia de ríos y manantiales, enfrenta una coyuntura crítica debido a la variabilidad de lluvias, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos hídricos.

    "El agua no es infinita. Cada gota que desperdiciamos es una oportunidad perdida para nuestras familias y generaciones futuras", advirtió el secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Luis Ángel Contreras Malibrán, ante regidores, representantes de Conagua, instituciones educativas y organismos operadores de agua.

    La conferencia estuvo encabezada por la química farmacobióloga Blanca Acosta, experta de la Comisión Nacional del Agua, quien explicó que aunque el planeta es mayormente agua, solo un pequeño porcentaje es dulce y accesible para consumo humano. En el caso de San Luis Potosí, la disponibilidad se encuentra por debajo del promedio nacional, con un registro de 596 milímetros de lluvia hasta septiembre de 2025, lejos de cubrir las necesidades de la población durante todo el año.

    Entre los temas tratados se incluyeron la importancia de cerrar llaves a tiempo, detectar fugas y promover prácticas sustentables en hogares, escuelas y sectores productivos. La iniciativa busca involucrar gobierno, sociedad y organismos operadores para enfrentar la crisis hídrica de manera conjunta.

    "El agua se defiende no solo con obras, sino con educación, conciencia y ejemplo. Cuidar el agua es cuidar la vida", concluyó Oscar Osmin Meraz Echeverría, director de DAPAS.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.