Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 03 de Diciembre de 2025| 10:40
El consejero del Sector 22, Santos Cruz Díaz, denunció el grave abandono en el que se encuentran los caminos que conectan a los ejidos Álvaro Obregón, López Mateos, Desengaño 1 y 2, Lobo y Anexas, Emiliano Zapata, Tantobal y San Juan, donde más de 2 mil familias viven atrapadas entre el lodo, los baches y la falta total de atención gubernamental.
Se trata del camino hacia El Desengaño, un circuito que comunica a cinco ejidos y que, en temporada de lluvias, se vuelve prácticamente intransitable. El consejero informó que en múltiples ocasiones el autobús no puede entrar por las pésimas condiciones del terreno, obligando a niños, alumnos del Cobach de El Pujal, trabajadores y adultos mayores a caminar tramos largos y peligrosos para llegar a sus destinos.
Cruz Díaz señaló que incluso se han registrado accidentes en motocicleta por lo resbaloso y dañado del camino, y pese a ello, las autoridades municipales, estatales y federales "se echan la bolita" y no han dado respuesta a ninguna de las peticiones enviadas desde hace años.
Aunque la próxima temporada de zafra podría traer un alivio momentáneo, pues el Ingenio Plan de Ayala suele reparar parcialmente el acceso, el consejero aseguró que esto no es una solución real y que el problema sigue afectando a miles de habitantes que dependen de esta vía para estudiar, trabajar y trasladarse diariamente.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203