Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 30 de Diciembre de 2025| 11:09
Con la llegada de las celebraciones de Año Nuevo, comerciantes de frutas y verduras en Ciudad Valles reportan un aumento significativo en la demanda de productos tradicionales para las cenas familiares, principalmente insumos para carne asada y ponche.
Claudia López, comerciante del ramo, señaló que artículos como rábanos, cebollines, chiles y frutas para ponche son los más solicitados en esta temporada, con precios que rondan los 30 pesos en algunos productos básicos. Indicó que, como cada año, estas fechas representan uno de los mejores momentos para las ventas.
Respecto a la uva, uno de los productos más buscados por tradición, reconoció que su precio incrementa ligeramente en esta época. Explicó que el kilo suele encontrarse entre 180 y 200 pesos, siendo la uva verde sin semilla la más demandada por los consumidores, mientras que la morada, aunque más económica, tiene menor preferencia.
La comerciante aclaró que los precios pueden variar dependiendo del proveedor y la calidad del producto, aunque aseguró que difícilmente el kilo de uva supera los 200 pesos, ya que los clientes están conscientes de que se trata de un precio habitual de temporada.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203