Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 12 de Enero de 2026| 12:48
El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aclaró que actualmente no hay autorización para ajustes en las tarifas del servicio de transporte urbano. Esto lo señaló durante el evento de Renovación de Unidades de Transporte Público, realizado en la zona de Transferencia de Transporte Urbano, cerca de la Alameda Juan Sarabia.
Gallardo Cardona informó que el gobierno se encuentra en negociaciones con los permisionarios para llegar a un acuerdo sobre los ajustes necesarios en el servicio de transporte colectivo.
El mandatario potosino destacó la importancia de modernizar la flotilla de unidades que operan en la zona metropolitana, asegurando que se busca ofrecer un servicio de calidad.
Explicó que, para ello, se está considerando la posibilidad de que los permisionarios accedan a créditos blandos a través del Sistema de Financiamiento (SIFIDE) para adquirir nuevas unidades. Estas iniciativas están programadas para desarrollarse a lo largo de 2026 y parte de 2027.
En otro tema, el gobernador anunció la implementación de una nueva ruta de MetroRed en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Esta nueva línea conectará diversas colonias, incluyendo Cándido Navarro, hasta el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, además de la cabecera municipal y la Alameda Juan Sarabia.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203