Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 29 de Enero de 2026| 12:12
Por diferentes razones habrá opiniones encontradas en lo que corresponde a la instalación de taxímetros en las unidades de taxi en el municipio de Ciudad Valles, así lo señaló la diputada Nancy Janine García Martínez, quien respaldó que es importante que ya se tengan los cobros establecidos.
La legisladora aseguró que no es fácil realizar este tipo de cambios; sin embargo, actualmente se busca mantener vigente el tema de los costos ante las diferentes necesidades que tiene la población, y que estos sean costeables.
Afirmó que todo este proceso de cambio para los taxistas resulta complicado, pero subrayó que también es importante trabajar bajo el régimen que marca la ley.
Sobre el tema del transporte cañero, respaldó los operativos que buscan poner orden y hacer cumplir la ley ante la problemática generada por el exceso de dimensiones, así como por los accidentes registrados, por lo que consideró importante asumir esta responsabilidad y respaldar las decisiones del gobierno municipal.
No obstante, señaló que esta regularización también debe incluir a los ingenios, al ser una parte fundamental que determina rutas, salidas y condiciones de los camiones, además de considerar las condiciones ambientales que se presentan en estas zonas.
Finalmente, dijo que es indispensable respetar las leyes y normas de tránsito, privilegiar el diálogo, actuar con responsabilidad y, sobre todo, resolver este tipo de problemáticas.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203