Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 29 de Enero de 2026| 13:18
El diputado Luis Fernando Gámez Macías calificó como insostenible la situación que enfrenta San Luis Potosí con la presa El Realito, al señalar que continúa el cobro de un adeudo elevado pese a que el suministro de agua sigue siendo irregular y con constantes fallas.
Este tema deberá ser analizado a fondo durante el primer semestre del año, principalmente desde las comisiones legislativas, en conjunto con el análisis del funcionamiento de Interapas. "Es un tema sumamente complejo y seguramente estará en la agenda tanto del Legislativo como del Ejecutivo", señaló.
Gámez Macías consideró excesivo el monto que la empresa continúa cobrando, aun cuando el servicio no se presta de manera eficiente. "Es un contrato viciado de origen; han cobrado miles de millones de pesos por un acueducto que nunca ha funcionado como debería", expresó.
La prioridad para las autoridades debe ser garantizar el acceso al agua para la población, por encima de cualquier interés financiero. "Tenemos que entrar a un análisis profundo, pero lo más importante es que la gente tenga agua; esa debe ser la prioridad para San Luis Potosí", concluyó.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203