Sábado, 28 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llaman a evitar el uso irresponsable del fuego para evitar incendios forestales particularlmente en el altiplano

Llaman a evitar el uso irresponsable del fuego para evitar incendios forestales particularlmente en el altiplano

en la comunidad de la carbonera, en matehuala, un incedio forestal provocó daños en más de 494 hectáreas, lo que evidencia la magnitud de riesgo que representa el uso irresponsable del fuego: dip. tomás zavala gonzález

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 28 de Febrero de 2026| 12:52


  • Ante la generación de incendios forestales derivados del descuido humano y de las condiciones climáticas por las altas temperaturas que se pronostican en la entidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIV Legislatura, diputado Tomás Zavala González, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar actividades controladas del fuego y evitar encender fogatas en zonas boscosas o en días con fuertes vientos.

    Además informó que, tan sólo en la comunidad de La Carbonera, en el municipio de Matehuala, un incendio forestal provocó daños en más de 494 hectáreas, lo que evidencia la magnitud del riesgo que representa el uso irresponsable del fuego, especialmente en temporada de altas temperaturas cuando los pastizales se encuentran secos.

    El legislador señaló que durante su participación en la reunión del Comité Técnico de Manejo del Fuego Regional Altiplano, donde asistieron representantes de las dependencias federales, estatales y municipales, se abordó la aplicación de programas en materia forestal, vinculados con la atención de las problemáticas que han generado incendios en distintos puntos de la entidad.

    Asimismo, anunció que en breve presentará una iniciativa de reforma integral a la ley en materia de incendios forestales, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y mitigación de estos siniestros.

    .

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.