Domingo, 01 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ciegos de orgullo: La gente sigue buscando dinero y poder mientras le dan la espalda a Dios

Ciegos de orgullo: La gente sigue buscando dinero y poder mientras le dan la espalda a Dios

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 01 de Marzo de 2026| 10:32


  • El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner recordó cómo la multitud gritó por Barrabás y rechazó a Jesús: "¡Crucifícale, crucifícale!", aunque Pilato no encontraba delito digno de muerte en Él (Lucas 23:18-22). Las mismas actitudes de rechazo, indiferencia y burla se repiten hoy, mientras el mundo ignora las señales de los tiempos y la palabra de Dios.

    Jesús cargó su cruz hasta el Gólgota con la ayuda de Simón de Cirene, acompañado por pocas personas de fe, entre ellas María, madre de Jesús, y María Magdalena. Alrededor estaban líderes religiosos, soldados y dos malhechores, mostrando que la indiferencia y la incredulidad se mezclan con la presencia de quienes reconocen la verdad.

    La burla y el escarnio marcaron la crucifixión. "A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Cristo" (Lucas 23:35), decían algunos. Incluso quienes presenciaron milagros y enseñanzas mantuvieron el corazón endurecido, esperando un líder político y militar en lugar del Salvador prometido. El orgullo, la envidia y el apego a estatus nublaron su juicio.

    Hoy, muchas personas siguen ciegas, esperando soluciones externas, confiando en dinero, política o indiferencia. La escritura lo deja claro: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Oseas 4:6). Otros conocen la Biblia y la fe, pero viven sin temor reverente, burlándose de las profecías o usando el evangelio para su beneficio.

    La esperanza está en Cristo, quien regresará a la tierra en el momento que solo Dios conoce. "Como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo... así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:36-39). La gracia y la misericordia aún están disponibles; hoy es tiempo de acercarse a Dios, pedir perdón y vivir con fe, antes de que sea demasiado tarde.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.