Viernes, 03 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Diciembre al 26 de Diciembre de 2019

Navidad, una fiesta que nos convoca a todos a celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo

Navidad, una fiesta que nos convoca a todos a celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo

Rodolfo del Ángel del Ángel



De un tiempo para acá se ha perdido el verdadero sentido de lo que son las fiestas navideñas, vemos incluso en la publicidad que la imagen del pesebre y de los padres de Jesús ha desaparecido por completo, y creo que debemos recuperar la esencia de esta celebración que nos habla del amor de Dios que se encarnó en pobreza para traernos salvación y buenas nuevas.

Hemos convertido esto en una fiesta más cultural, pensamos más en celebrar, en los regalos. La palabra posada, para las nuevas generaciones ya significa una fiesta, pero no el verdadero sentido. Es muy importante recuperar el mensaje de la Navidad y el concierto que celebramos es una buena oportunidad para volver al sentido más auténtico y al mensaje de gracia, salvación y buenas nuevas que significa la encarnación del verbo, de la palabra que vino para nuestra salvación en la persona del señor Jesús.

Vivimos en una generación que trata de llenarse consumiendo, la cultura de la mercadotecnia y la gente no deja de consumir, porque cree que esto satisface las necesidades más profundas y que realmente nos hace felices.

Ya pocas veces tenemos un momento de introspección, de reflexión y pensar qué queremos, por qué nos levantamos cada día, sin saber cuál es nuestro destino, y por lo tanto vivimos como aturdidos, con una necesidad insatisfecha en lo profundo del corazón.

Bien decía Agustín de Hipona que nuestro corazón anda inquieto, desasosegado y no encuentra la paz hasta que descansa en Dios; entonces la celebración de la Navidad nos invita a interiorizarnos, a volver nuestra mirada a Dios en actitud de arrepentimiento y de fe, y experimentar verdaderamente la gracia, la vida que viene de Dios, que le da sentido a lo que hacemos.

Si viéramos nuestro entorno más cercano y en el mundo, notamos que es muy fácil ceder a la desesperanza y la falta de fe. Podríamos creer que todo está perdido, pero la Navidad nos hace pensar, en una expresión que encontramos en el evangelio y que son buenas noticias; en medio de tantas malas noticias Dios ha dado una buena noticia al mundo a través de Jesucristo, y esa buena noticia habla de salvación, perdón, gracia, reconciliación y esperanza.

Entonces un nuevo mundo ha comenzado a gestarse a partir de la presencia de Cristo Jesús en la historia, y todos aquellos que nos volvemos a él con fe y que nos comprometemos a vivir su mensaje, comenzamos a participar en la construcción de un nuevo mundo que trae esperanza, unión y comunión.

EL CONCIERTO
Como cada año, es una tradición el concierto “Los Colores de la Navidad” de la Iglesia Presbiteriana El Divino Redentor, el coro “Voces del redentor” se prepara con toda anticipación, la alegría y el deseo de alabar a Dios y compartir el mensaje de la Navidad, es una fiesta universal que nos convoca a todos alrededor de la fe.

Con la dirección coral del pastor Rodolfo del Ángel y la música del profesor Romeo Orlando Moreno Rojas, en este sentido es una oportunidad para las familias que disfruten de este concierto que se realiza en las instalaciones de la Iglesia Presbiteriana, en el centro de la ciudad.

Es una fiesta llena de colorido, y cada color tiene un sentido que hemos convertido en música. Además del concierto, se hacen unos cantos y villancicos tradicionales de la Navidad. Es una fiesta que nos convoca a todos alrededor del pesebre, para celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

ORACIÓN PARA EL PUEBLO
Padre en esta hora yo con todo mi corazón me acerco a tu presencia para rogarte por nuestra ciudad, rogarte por las familias, pedirte que aquellos que se sienten solos o aislados sepan que tú no los has olvidado, que tú vuelves tu mirada hacia todo aquel que está quebrantado, al que está desesperado, al que ha perdido la razón de vivir, nunca estamos huérfanos de tu presencia, tú nos amas a todos, tus nos procuras de tal manera que aún desde el cielo mismo viniste a buscarnos y te manifestaste de la manera más extraordinaria, en pobreza, en sencillez para todos.

Concédenos a cada uno de nosotros acercarnos con una actitud de verdadera adoración, de fe, de arrepentimiento y encontrar en ti la vida abundante que tú prometes a todos aquellos que en ti confían.

Protege bajo el manto de tu misericordia a cada familia, a cada niño, a cada anciano, a cada hombre y mujer.

Bendice y acompaña aquellos que viajan por las carreteras en estos días, para que en sus vidas tú les acompañes y les bendigas, en su entrar y en su salir. Ponemos nuestra vida, todo lo que nosotros hacemos cada día, nuestra actividad, nuestra profesión, nuestro oficio, en tus manos y te rogamos que siempre la luz de tu sabiduría, de tu palabra y de tu Espíritu Santo nos pueda guiar a cada uno de nosotros, te lo rogamos en el nombre de Jesús. Amén.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.