Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

Estudiantes de preparatoria del Motolinía; No todo lo que se ve en redes se debe creer sin corroborar

Estudiantes de preparatoria del Motolinía; No todo lo que se ve en redes se debe creer sin corroborar



Coincidieron en que hoy en día con las redes sociales, los jóvenes se van por la percepción, no por el análisis de ir de lo general a lo particular.

Tratando de que los alumnos del 6to semestre de Bachillerato en el Instituto Motolinía, se adentren en el mundo de los medios de comunicación, en la materia de Ciencias de la Comunicación, se pretende que los jóvenes estudiantes se involucren en este aspecto, vayan más allá de las 4 paredes de un aula académica, y conozcan presencialmente la radio y sus funciones, palpar y conocer un programa de radiodifusión un grupo de alumnos visitó este sábado el noticiero de Emsavalles.com, dirigidos por la maestra Betty.

Los estudiantes Kassandra Chávez, Eduardo Arnaud, Diego Velázquez y Juan Ramón Barrón Martínez, conscientes de que la comunicación ha sido básica en el desarrollo de la humanidad, que muchos medios se están tornando digitales, pero el informar implica una responsabilidad, incluyendo Facebook que se utiliza como dispersión de sus emociones y cuestiones personales o un tribunal moral.

Kassandra Chávez, menciona “desde pequeños, se encuentra en nosotros el uso de la tecnología y el acceso a la información, es algo que se vive día con día, y por supuesto, los jóvenes la tienen a su disposición. Hoy es importante que no se crea en todo lo que se ve, ya que hay noticias que impactan al mundo, y al ser una información nueva nuestra misión es investigar en diversas fuentes de información su veracidad; además de que se debe de tener cuidado en lo que se trasmite porque puede afectar a otras personas”.

MANIPULACIÓN EN LA INFORMACIÓN.
Por otro lado, el alumno Eduardo Arnaud, comentó, “hoy en día lo que se hace en los periódicos, radio y TV, es publicar notas amarillistas, para que la población sea enganchada. Ya no se hace como antes, que informaban para el pueblo, al día de hoy, sólo los utilizan para hacer negocios, o el llamado chayote, que consiste en que un funcionario público te diga qué decir, a cambio de dinero”.

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los alumnos Diego Velázquez y Juan Ramón, coincidieron que en efecto, los medios de comunicación manipulaban la información a su conveniencia, da como ejemplo el sexenio de Enrique Peña, hermético en varios temas, de los cuales la población se enteraba por las publicaciones que se hacían en redes sociales, mas no por los medios convencionales.

LA EVOLUCIÓN DE LA RADIO HOY EN DÍA.
La profesora Betty, comenta que la evolución de la radio, desde el siglo XIX, eran diferentes difusoras las que trasmitían, en primer lugar fueron de partidos políticos, para emitir lo que sucedía en cada uno de ellos. Desde entonces hubo un gran impacto en los medios de comunicación.

La radio sirvió en la Segunda Guerra Mundial para que Inglaterra se defendiera, en Alemania para dogmatizar a los alemanes, en México se construyó una red de radiodifusión que sirvió para el régimen en el poder, maquillando la información. Hoy en día sigue siendo una herramienta que mantiene a la sociedad informada y a la vez entretenida, un medio de comunicación masivo que mantiene una seriedad informativa.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.