Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2020

Un artista urbano... El arte del grafiti en los murales de Óscar Luna

Un artista urbano... El arte del grafiti en los murales de Óscar Luna

Verónica Galván



Óscar Luna tiene actualmente 26 años de edad, terminó la preparatoria y se dedica a publicar contenido en redes sociales sobre arte, grafiti y juegos, además de que se dedica a pintar murales en bardas de la localidad, y por esto es conocido como "Escoria Luna".

El joven artista relata que lleva entre ocho y diez años pintando, y no sabe cuántos murales lleva realizados al día de hoy, pero calcula que deben ser más de 200.

Comenta que aprendió a pintar en las calles viendo a los demás y practicando con sus compañeros, no fue a una escuela de arte, aunque está consciente que le hace falta para pulir detalles.

LA CREATIVIDAD URBANA
Hace referencia a que existen más chavos que se dedican a esta actividad, pero por un tiempo se apagó la creatividad urbana, principalmente porque muchos crecieron y otros se fueron de la ciudad.

Admite que la muerte del muralista Héctor Domínguez no le afectó directamente, porque no era su amigo, pero a la pintura sí le hizo mucho daño, porque eran muchos los jóvenes que lo seguían, y eso se apagó.

Óscar Luna menciona que pinta con lo que le den, pintura de agua, aerosol, óleo, y añade que al principio no cobraba por sus obras, sólo era un pasatiempo, pero después empezó a cobrar, aunque no le saca tanto, porque sus creaciones no son caras.

Y precisa que lo que más le piden, son murales de la Huasteca, y cita como ejemplo que pintó el mural de la feria con unos cotorros, así como también y recientemente un mural en el interior de un hotel.

TRABAJO EN EQUIPO
Colabora además con sus amigos para pintar en un colectivo que han conformado, al que han denominado "Revolución Huasteca".

A los que quieren empezar a pintar les dice que se animen, porque es algo muy bonito y que les pude abrir muchas puertas.

Finalmente les recomienda que empiecen poco a poco, además de que se pueden acercar con él, para que les dé algunos consejos, ya que las puertas están abiertas para compartirles lo que sabe.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.