Sábado, 26 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Agosto al 13 de Agosto de 2020

Las campañas políticas, la reinvención de las pre campañas

Las campañas políticas, la reinvención de las pre campañas

Omar Gómez



Los partidos políticos tendrán que renovar sus esquemas de operación política, la pandemia ha venido a cambiar todo el esquema..

Líderes de partidos políticos en San Luis Potosí coincidieron al respecto, al precisar que deberán recurrir a todas las herramientas tecnológicas y virtuales para cuidar a la militancia de sus institutos políticos.

El Conacyt alertó que en el estado, la pandemia de coronavirus pudiera terminar hasta febrero del 2021, plazo en el que incluso ya deben haber candidaturas designadas y registradas.

ECHAR A VOLAR LA IMAGINACIÓN
Al respecto, el presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez reconoció que se visualiza, hasta el día de hoy, un proceso de campañas "con cubre bocas", en tanto no haya una vacuna o tratamiento, donde la alternativa más próxima será la virtual.

"Tiene que haber creatividad e imaginación por parte del partido. Si los semáforos continúan en estas condiciones, lo importante es no poner en riesgo a los militantes, usar los medios adecuados para estar en contacto con ellos, pero sin ponerlos en riesgo".

Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández presidente del CDE del PAN subrayó que se deben esperar los tiempos pues incluso, estaría en riesgo que se aplazara la contienda electoral en julio del 2021.

"Si esto llega hasta febrero, los aspirantes a los diversos puestos en el 2021 tendrían que tener la habilidad de llegar al electorado, la militancia si el método es sólo una interna, de manera diferente para no vulnerar la salud por el tema del Covid".

Además, Sergio Serrano de Morena precisó que su partido no contempla las precampañas, sino otras estrategias como asambleas, insaculación o la encuesta, las cuales deberán también ajustarse a las alternativas virtuales o tecnológicas.

Sin embargo, los líderes partidistas precisaron que al momento la ley no permite ningún tipo de precampaña, con lo que en su momento es como se desarrollarán las estrategias.

TRAJE A LA MEDIDA DE MILITANTES
Por lo pronto quienes ya iniciaron un proceso más concreto para designar las candidaturas ha sido Acción Nacional, el dirigente Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández anunció el arranque de una consulta digital a la militancia panista para conocer el método de interés para la elección de candidatos y candidatas para el proceso electoral 2020-2021.

"Con ello, incrementamos el vínculo que históricamente nuestro instituto político ha tenido con su militancia, que son el corazón de Acción Nacional".

Pero además de conocer el método de elección por la militancia, también se conocerá la postura respecto a las posibles alianzas que pudieran darse con otros partidos políticos en cada una de las zonas, "tenemos que hacer un traje a la medida".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.