Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Octubre al 22 de Octubre de 2020

PVEM está creciendo y va en ascenso en SLP

PVEM está creciendo y va en ascenso en SLP

Fernando Garduza



Ricardo Gallardo a la Gubernatura y Cándido Ochoa a la Alcaldía vallense, buenas opciones, considera el presidente del PVEM, Emmanuel Ramos Hernández:

Ante la operación política y los buenos resultados recientes del Partido Verde Ecologista de México en Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale, el presidente del Comité Directivo Estatal Emmanuel Ramos Hernández expresó "hoy podemos decir que el crecimiento del partido ya es un hecho, ya es palpable y no nada más en el tema de afiliación, que tal vez el año pasado era un proyecto, una meta de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, y el día de hoy a pesar de que no están cerradas las actividades en esa materia, pues definitivamente también es un método de nosotros de medir el crecimiento del partido y va en ascenso".

Y aun cuando algunos analistas ubican al PVEM como la tercera fuerza en San Luis Potosí, el dirigente estatal destacó "diría que somos la primera, pero definitivamente creo que es cuestión también de percepción, hay formas de medir este aspecto, para nosotros en materia de integrantes, de gente que pertenecemos al partido, tal vez seríamos el primero, sin embargo si es en cuanto a posiciones o años en donde participan los partidos políticos en todo el estado, definitivamente también tendríamos que hacer esa otra medición, pero tenemos muy buenas expectativas con respecto al siguiente año".

GALLARDO ES UN CUADRO IMPORTANTE
Además, posicionan al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como uno de los favoritos a la Gubernatura de San Luis Potosí, y al respecto precisó "nuestro testigo de honor, nuestro acompañamiento, la verdad es que le agradecemos donde quiera que ande, porque nos acompañó también a una actividad en Villa de Zaragoza, también del partido, a la instalación del Comité de este municipio".

"Entonces sí, efectivamente se habla muy bien del diputado, efectivamente creo que hoy por hoy el diputado federal está haciendo un gran trabajo en la Ciudad de México desde su trinchera, respecto a temas en materia también de presupuesto para el estado de San Luis Potosí, yo creo que su participación ha dejado un gran sabor de boca tanto al Partido Verde como a todos los potosinos", comentó.

En el avance de la instalación de los Comités Municipales afirmó que están bastante adelantados sobre los 58 que deben de integrar, porque ahí tenían también un gran reto en el partido, por el tiempo que implicaba precisamente definir los perfiles y naturalmente instalarlos formalmente.

En cuanto a la relación con Andrés Manuel López Obrador, aseveró "la relación que ha existido, la participación que ha habido, el acompañamiento para algunos aspectos, precisamente hablando del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, ha sido definitoria en materia de perseguir y concretar propuestas que ha hecho el Ejecutivo, el Presidente de la República a las Cámaras, definitivamente la participación del Diputado Federal ha sido importantísima".

EL VERDE ES UN ALIADO DEL PRESIDENTE
"Entonces, en ese sentido, a nivel federal existe una gran relación que no es un secreto, es un acompañamiento del Partido Verde con el Presidente, con sus propuestas, que a día de hoy esa agenda, tal vez lo más importante ya se determinó afortunadamente, para bien tanto del país como del estado, creo que uno de los puntos de la agenda es permitir que por ley sean los programas sociales considerados como algo legítimo, como algo que no dependa de un partido, sino más bien como un tema definido en nuestra Constitución", mencionó.

"Eso creo que es uno de los grandes pasos que ha dado el Presidente y el acompañamiento está a la vista, y derivado de este acompañamiento ahora en materia política, pues definitivamente no está en mis manos, vamos a esperar también su momento, vamos a esperar que nuestras dirigencias nacionales hagan su pronunciamiento para determinar también nosotros a su vez en la parte local", añadió.

Sobre la construcción de la estructura electoral para el 2021 y la postulación de Ricardo Gallardo a la Gubernatura, explicó "el partido ha dejado claro un respaldo que ha tenido con el Diputado, así es que nosotros vamos a hacer por ese lado todo lo necesario para concretar y sumar esfuerzos, en el Partido Verde tenemos claro el rumbo y ese rumbo va a ser de resultados positivos".

VAMOS A CONSECHAR LO SEMBRADO
"Primero Dios vamos a cosechar lo que se ha venido sembrando, y definitivamente el perfil que determine el partido para llegar a esa gran meta, que es la Gubernatura, pues definitivamente va a estar en manos de una persona que esté muy bien posicionada, porque son herramientas que los partidos políticos, empezando por Morena. utilizan, que son las encuestas; entonces definitivamente ese va a ser un punto de partida para determinar este perfil, y creo que el Diputado en su momento es posible que en sus planes existe una posibilidad, pues ojalá que se pudiera concretar, nosotros estamos muy convencidos de que el partido va a tener un gran resultado el próximo año", agregó.

Finalmente sobre el destape que hizo Ricardo Gallardo del diputado Cándido Ochoa Rojas para la candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, indicó "hay comentarios positivos, nos acompañó a la instalación del Comité en Ciudad Valles y la gente quiere mucho a nuestra amigo el diputado Cándido, también tuvimos el acompañamiento del Diputado Federal, hubo una serie de comentarios en las redes sociales de por allá, muy buenos creo yo, abonando siempre a buscar que las cosas salgan bien, el resultado o la participación de la gente fue mucho mayor a lo esperado, fue un cuestionamiento que los medios locales hicieron a su servidor, y yo les mencionaba que de ser un evento al que se conminó a alrededor de 150 personas, 200 máximo, pensando en que de acuerdo a las características del lugar pudiera darse el tema de la sana distancia, y se desbordó, se trató de controlar la gente".

"Me da gusto que el interés de participar esté a la vista, y yo creo que por parte del diputado Cándido también hay interés en su en su zona, está muy bien definido y nosotros también estaríamos en la postura de apoyarlo, yo creo que él ha estado haciendo un buen trabajo en la Legislatura, así es que también en su momento determinaremos este tema", puntualizó Emmanuel Ramos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.