Martes, 19 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2020

Rumbo a la Gubernatura Confía Marco Gama en el proceso interno del PAN

Rumbo a la Gubernatura Confía Marco Gama en el proceso interno del PAN



Afirma que, si no sale favorecido, apoyará a quien resulte ser el candidato o candidata de Acción Nacional

"Ya estamos echados para adelante en este proceso que se abrió antier dentro de Acción Nacional para elegir al candidato a la Gubernatura, estamos puestos y listos", afirmó el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte desde la Ciudad de México, previo a la solicitud de su registro ante la Comisión Nacional Electoral del CEN del PAN para el proceso interno en San Luis Potosí.

Precisamente en torno al proceso interno, dijo "es algo en lo que nos tenemos que sentir orgullosos los hombres y mujeres del PAN, que salió esta convocatoria, porque nos hace distintos a los demás partidos políticos, porque aquí nuestra militancia elegirá a quien quiere para candidato o candidata a la Gubernatura de San Luis Potosí y el rumbo que le quiere dar".

Y es que refirió que "en el PRI sale el candidato que es amigo del Gobernador, en Morena los eligen por tómbola como pasó en las pasadas elecciones, que por un volado decidían a sus candidatos, y evidentemente la historia del PAN nos ha permitido que nuestra militancia se exprese y decida, tenemos un padrón que es auditable por cualquier autoridad y ahora que tenemos la convocatoria hay que cumplir sus requisitos y esperar el proceso interno el próximo 10 de enero, que será la definición".

"Para mí es un honor que podamos en el PAN estar definiendo nuestras candidaturas a través de procesos democráticos, que serán abiertos, muy claros ante la ciudadanía", reiteró.

Gama Basarte destacó que el PAN es la mejor opción para gobernar San Luis Potosí, "sin duda, lo manifestamos con números, me siento orgulloso de lo que soy y a dónde pertenezco, porque Acción Nacional ha dado buenos resultados, lo podemos mencionar desde la Presidencia de la República, los datos del gobierno con Fox y Calderón son muy buenos, el PAN le cumplió a este país y si no pues ahí están los números para que los revisen respecto del gobierno anterior de Zedillo y el de Peña Nieto que fue posterior, el PAN en el gobierno de la república sale ganando".

"Y si no, también revisar los resultados de estos dos años de AMLO contra los de aquellos gobiernos del PAN con Fox y Calderón, en los dos primeros años les garantizo que son buenos para el país, sin duda también cuando Acción Nacional gobernó San Luis Potosí encabezado por Marcelo de los Santos, también están los números, fue un excelente gobierno del PAN y se puede comparar con el anterior de Fernando Silva Nieto y el posterior de Fernando Toranzo, y el PAN le cumple a San Luis Potosí", agregó.

"Qué decir de los municipios, de los mejores gobiernos que ha tenido Ciudad Valles son los que han sido encabezados por hombres y mujeres de Acción Nacional, hay una posición muy clara de la institución de que sus administraciones en el ámbito municipal, estatal y federal cumplan con los compromisos de la ciudadanía y sin duda Acción Nacional se mantiene como una buena alternativa para San Luis Potosí", insistió.

En cuanto al panorama en la carrera por la candidatura a la Gubernatura, Marco Antonio Gama aseveró "creo que tenemos todo, tenemos partido, buenos estatutos y reglamentos, y es precisamente envolvernos en esa forma de ser y hacer de Acción Nacional y podremos salir con un proyecto contundente y sólido, pensando primero sin duda en San Luis Potosí, después en el PAN y después en los intereses de cada uno de los aspirantes, tenemos una gran oportunidad y tenemos que mostrar nivel, responsabilidad y cariño por el estado".

Cuestionado sobre sus expectativas en el proceso interno, comentó "estoy acostumbrado a competir y tener un buen desempeño en la cancha que conocemos, que es la de Acción Nacional, y confío en mis autoridades a nivel nacional y estatal sin duda, en el partido, en mi dirigente Juan Francisco, y sobre todo en la militancia que será la que decida quién de los que quedemos registrados será el candidato o candidata del PAN rumbo al 2021".

"Desde este momento digo que estaremos sin duda, en caso de no ser favorecidos, apoyando a quien gane este proceso, pero también pidiendo el respaldo y apoyo de todos al momento que nosotros salgamos electos por nuestra militancia el 10 de enero", ponderó.

Y una vez que se defina la candidatura, dijo "es algo que también tenemos que salir a hacer nosotros como institución y en Acción Nacional hay muy buenos programas, proyectos y políticas públicas para nuestros paisanos y creo que podemos ganarnos la confianza en el proceso externo".

En su mensaje final externó " en este momento estamos, después de 25 años de trabajo dentro de Acción Nacional, de pegar calcomanías, colgar gallardetes, pintar bardas, apoyar a distintos candidatos, aprender de esta de esta brega de eternidad en muchas elecciones en el estado, también en múltiples ocasiones, hoy estamos acompañados de esa fuerza que da el trabajo dentro del partido y que estamos iniciando un camino para que desde el CEN en junio del año próximo lleguemos todos juntos a Palacio de Gobierno, creo que lo podemos construir perfectamente, tenemos el tiempo suficiente, peros sobre todo tenemos que actuar con mucha generosidad y humildad pensando primero en San Luis Potosí.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.