Martes, 19 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2020

Busca la candidatura... Reto de Andy Panda: Ser Gobernador del Estado

Busca la candidatura... Reto de Andy Panda: Ser Gobernador del Estado

Verónica Galván



El PT le abrió las puertas, pero la posibilidad por Morena no se descarta

Adrián Esper Cárdenas es uno de los alcaldes más jóvenes que ha tenido Ciudad Valles, tomó protesta como Presidente Municipal el primero de octubre de 2018. Es hijo de un reconocido empresario fallecido, el arquitecto Alfonso Esper Bujaidar y de Laura Cárdenas Avellano, hija de Enrique Cárdenas González, quien fuera gobernador del estado de Tamaulipas, y de quien probablemente heredó su gusto por la política.

Adrián estudió en la Universidad de San Diego, es político, comunicador y empresario, y encabeza los negocios que su padre le heredó y otros que a lo largo de estos años ha logrado consolidar, junto con su hermano Alfonso Esper Cárdenas.

POLÍTICA
Adrián Esper ha sabido salir adelante y es hoy en día una imagen y un producto que se vende al mercado como el político más fresco, con otros ideales de desarrollo y crecimiento, pero además es líder en redes sociales.

A pesar de los escasos recursos que recibe el municipio de Ciudad Valles, nadie le quita la idea a Esper Cárdenas de buscar una candidatura rumbo a la Gubernatura del Estado; primero lo hizo por Morena y hace varios fines de semana hasta se hizo un evento en su domicilio particular en Ciudad Valles, para darle la bienvenida a ese partido.

Se ha mantenido firme en su postura de querer ser candidato, y en redes sociales es uno de los que más figura, tanto a nivel local como en el estado e incluso a nivel nacional porque le ha apostado mucho al turismo y a promover la zona Huasteca con sus riquezas naturales. Pero ahora en el Partido del Trabajo (PT) le están abriendo las puertas y ya se pronunció por ese instituto político, por lo que podría ir en busca de un espacio a través de éste.

Su licencia debería estarla tramitando para antes de que finalice este mes de noviembre o los primeros días de diciembre, para poder irse de lleno a la contienda y definir quién se quedará a cargo de la Alcaldía de Ciudad Valles, aunque esa es otra decisión difícil de tomar y todo un reto para el Alcalde.

Mientras tanto habrá que esperar los próximos días, para ver qué decisiones toma Adrián Esper y qué es lo que va a suceder en sus deseos por ser Gobernador del Estado.

BILLETE DE LOTERÍA
Ahora lo hizo hasta con un boleto de la Lotería Nacional, donde posiciona las fiestas de Xantolo como la más importante de la región y del estado, así como al municipio de Ciudad Valles. El premio mayor fue de 10 millones de pesos en dos series, con un total de 19 millones de pesos en premios.

El sorteo alusivo a las festividades de Día de Muertos, conocido como Xantolo en Ciudad Valles, fue el miércoles 11 de noviembre de 2020 y tiene elementos como un altar de muertos, personajes de las comparsas con máscaras de madera, una panorámica del río Valles y la Ecovía.

Además tiene objetos como una bicicleta, la cual se ha convertido en el transporte del alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien ha recorrido varios sectores a bordo de ésta; en el billete aparecía una patrulla Cybertruck de Tesla, un avión, para hacer alusión al Aeropuerto Internacional Huasteco, que impulsará el turismo nacional e internacional, y una hojas de cannabis para representar la lucha de una comunidad indígena de Ciudad Valles que promueve un permiso para sembrar y vender marihuana con fines medicinales.

EN MORENA NO
En el mes de octubre un grupo de militantes de Morena invitaron al alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, a un diálogo con integrantes de la 4T en Soledad de Graciano Sánchez, hasta circuló en redes el mensaje que decía: "Diálogo con el Presidente Municipal Independiente de Ciudad Valles y Aspirante a la Gubernatura de SLP 2021-27", y en cuanto apareció al lado de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, todos lo vieron como "el bueno" para encabezar la candidatura a Gobernador del Estado, por ser un político joven y con ideas frescas, pero al final no fue tomado en cuenta.

Esper Cárdenas además se ha empeñado en criticar severamente al Gobierno del Estado, porque menciona que no es justo en la repartición de los recursos y que a Ciudad Valles lo minimiza, esto le ha costado que muchos lo señalen y lo rechacen por todas sus críticas.

Luego, el 31 de octubre en su casa situada en Lomas del Yuejat sostuvo una reunión con integrantes de Morena, quienes supuestamente le daban la bienvenida al partido y como su precandidato, pero al final nada de esto se concretó.

EL DESTAPE
Recientemente el diputado federal Gerardo Fernández Noroña estuvo en San Luis Potosí para hacer el destape de Adrián Esper Cárdenas como la propuesta que presentará el PT a la Coalición por la candidatura a la Gubernatura de San Luis Potosí, lo que tomó a muchos por sorpresa, porque todos creían que Esper iría por Morena.

Pero al final le dieron el nombramiento de Coordinador de Afiliación Estatal petista, en un acto en el que además estuvo el diputado federal de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, así como el comisionado político nacional del Partido del Trabajo de Asuntos Electorales para San Luis Potosí, Carlos Mario Estrada Urbina.

Otra de las asistentes a esa reunión fue la dirigente estatal petista, María Patricia Álvarez Escobedo, y estuvieron ante los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y fue ahí donde Fernández Noroña hizo el destape.

Ahora habrá que esperar lo que marcan los tiempos electorales y qué es lo que va a pasar con este polémico Alcalde, que ya anda fuertemente posicionado en busca de la candidatura a la Gubernatura por el Estado de San Luis Potosí.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.