Jueves, 04 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Enero al 28 de Enero de 2021

Este es el año de las mujeres dice Margarita Hernández Fiscal

Este es el año de las mujeres dice Margarita Hernández Fiscal

Imelda Hernández



Desde hace seis años se trabaja en un proyecto para Soledad de Graciano Sánchez.

"Desde hace seis años he construido un proyecto en Soledad de Graciano Sánchez, esto se me ha dado gracias a la dualidad que tengo como Potosina y Soledense" señaló Margarita Hernández Fiscal quien aseguró que esta lista para trabajar en pro del pueblo.

A días de que inicie el proceso de registro para las candidaturas para diputaciones locales y alcaldías, la priista quien dice aún no haber tomado una decisión respecto al rumbo que tomará su vida política, adelantó que al menos ella es una mujer con experiencia por lo que podría ser una buena candidata y no un prospecto hecho al vapor.

La ex regidora detalló que su vida política inició desde hace cerca de 21 años, cuando aún era estudiante, además de consolidarse como la primer mujer en convertirse en directora de Gobernación, esto sin dejar de lado que dentro de su vida laboral y política también ha participado como asistente de regidor, regidora y hoy se desempeña como delegada fiscal de la zona metropolitana.

"Fui política universitaria hace 21 años, y a la par me registré como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después tuve la oportunidad de convertirme en cuadro porque soy egresada de la universidad de cuadros del PRI y he ocupado cargos de elección por lo tanto soy cuadro del Partido, ya fui regidora y he tenido la oportunidad de trabajar en cargos del Gobierno del Estado, fui la primer mujer en ser directora de Gobernación " señaló.

Respecto al papel de la mujer en la política señaló que este es el año de las mujeres, pues existen muchas que han abierto el camino; sin embargo, también señaló que hoy se debe trabajar también de la mano de los hombres.

" Hoy caminar de la mano de las mujeres es maravilloso pues somos también las mujeres las que tenemos el mayor número de votantes, por lo que tenemos que llegar hasta el corazón de ellas y hacerlas parte de nuestros proyectos", manifestó.

Cómo mujer se dijo preocupada también por las necesidades de otras mujeres, por lo que se comprometió a seguir trabajando por ellas.

Al ser cuestionada respecto a sus aspiraciones políticas en los comicios del mes de junio del 2021, Margarita Hernández Fiscal se limitó a mencionar "Hay algo que me enseñaron en la escuela de cuadros y esto es que quien respira aspira y claro que tengo aspiraciones", manifestó.

Agregó que ha trabajado en pro de los potosinos, sin embargo también destacó que en dicho municipio convergen dos distritos locales, por ello señaló estar preparada para trabajar a favor de los soledenses desde cualquier trinchera que le toque trabajar.

Respecto a si Soledad de Graciano Sánchez está preparado para ser gobernado por una mujer, la joven política se limitó a mencionar "las y los soledenses están en condiciones de tener un mejor gobierno", manifestó.

Respecto a la coalición celebrada con otros partidos políticos, Hernández Fiscal, señaló que sin duda, esto podría dejar varios perfiles buenos fuera de la contienda, sin embargo destacó que es indispensable que los perfiles que resulten electos sean cercanos a la gente y no sólo busquen el poder por el poder.

Confío en que el Partido contrate a una buena encuestadora pues recordó que la selección de los candidatos se realizará por esta vía a fin de que se seleccione a perfiles adecuados y no advenedisos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.