Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Octubre al 14 de Octubre de 2021

Marquesina

Marquesina



LAS LICENCIAS GRATIS AL CONGRESO
Bajo el criterio de que es una iniciativa de "trámite preferente", finalmente el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó su iniciativa de gratuidad, respecto a la emisión de licencias de conducir, pero ¿Qué dice y en qué fundamenta la propuesta?
La moción plantea una reforma a la Ley de Hacienda para el Estado San Luis Potosí, y derogación parcial a la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2021, es decir, solo aplicará para lo que resta del año, no para todo el sexenio.
Dicho de otra forma, el "Pollo" simplemente quiere cumplir un compromiso de campaña, con el objetivo de que su gobierno brinde su primer apoyo para dos meses. Por lo tanto, para el proyecto de egresos 2022 o subsecuentes seguramente planteará una reforma de fondo donde sí se dé la gratuidad que pretende.
Indica que dejarán de pagar: conductor de motocicleta o motoneta; automovilista; chofer de servicio particular; y chofer de servicio público.
En uno de los párrafos del documento se lee: "la presente iniciativa no implica un impacto presupuestario negativo para el Estado, por el contrario, incentiva y apoya a las familias potosinas, por ello, las instituciones involucradas en la creación de leyes y en la planeación del presupuesto, debemos hacer el mejor esfuerzo en lograr un equilibrio en el gasto público que permita transitar la presente iniciativa".
Sostiene lo anterior y comparte una tabla de los costos para los conductores de automóviles, sin embargo, no explica lo importante: de dónde obtendrá tales recursos que deje de percibir, tomando en consideración que la administración carrerista le dejó un batidero financiero.
Frente a tal propuesta, todo indica que, con el bloque de Morena-PVEM-PT-PNASLP tiene asegurados al menos 14 votos, con lo cual "Juntos Haremos Historia" mayoriteará y no valdrá la oposición que pueden ejercer las demás bancadas.
Ello, porque la propuesta solo necesita ser votada procedente por mayoría simple, es decir, con 14 sufragios, los cuales si la lógica partidista se impone, los tiene ya asegurados con el bloque conformado previo al inicio de la LXIII Legislatura.
De tal manera, que la próxima semana es casi un hecho que en lo que resta del año, los potosinos obtendrán la licencia de conducir sin ningún costo.

DESASTRE.
En Xilitla quien ya prepara las denuncias correspondientes ante la Auditoria Superior del Estado es nada menos que el Alcalde Oscar Márquez, esto porque su antecesor el Profe Lalo le dejó más que un cochinero.
Hay datos que muestran el desastre financiero, obras fantasmas y fuertes adeudos con el SAT.
El Alcalde Márquez no descarta poner una denuncia ante la misma Unidad de Inteligencia Financiera que dirige el Queretano Santiago Nieto, el hecho es que el Profe Lalo salió todo un maestro del bisne.

NON GRATO.
Que des-agradable presencial la de Sergio Desfassiux en el Congreso del Estado. Uno de los ex diputados más controversiales e irreverentes de la LXI Legislatura, que hoy encabeza el ICAT, acudió al Poder Legislativo en acompañamiento al titular de la STyPS. Primero porque dijo "sentirse en casa", cuando la dejó manchada por sus actitudes y comportamientos; y segundo porque hoy forma parte de los funcionarios del gobernador Ricardo Gallardo, les tiró tanta rabia, no hasta que se cansó, sino hasta que se le retiraron las cámaras y reflectores. Personaje totalmente desagradable.

RENTAS ONEROSAS.
Integrantes de la élite potosina se han visto beneficiadas por sexenios con la renta de sus inmuebles por cifras millonarias, por ejemplo, para albergar las oficinas de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social se erogan más de 2.3 millones de pesos.
Situación que el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona aseguró que terminaría...
¿Cómo? Con una mayor eficiencia de los bienes inmuebles que posee el gobierno estatal, pero que muchas veces son desaprovechados, convirtiéndose en "elefantes blancos", tal como sucedió con el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
Entonces en las próximas semanas podríamos ver los reacomodos de algunas dependencias, con la finalidad de generar ahorros, ya que el gobernador necesita muchos recursos para poder cumplir con las expectativas de sus promesas de campaña.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.