Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Octubre al 21 de Octubre de 2021

Alexander el niño rescatista de SLP

Alexander el niño rescatista de SLP

Imelda Hernández



El primer rescate de un perrito lo hizo a los tres años, hoy en casa tiene más de 20 perritos

El amor por los animales es algo que se trae en la sangre y cualquier momento es bueno para hacer el bien a aquellos animalitos desprotegidos y en situación de calle, no importa la edad que se tenga, ser rescatista es un acto de amor y entrega total.

Alexander es un chico de apenas once años que desdé la edad de tres años comenzó con el rescate de animalitos en la capital potosina.

"Rescate una hembrita, ahorita ya tiene ocho años conmigo ella traía pus en su matriz la esterilizamos, salió adelante la íbamos a dar en adopción, pero mejor se quedó conmigo y así inicie en los primeros rescates", señaló.

De acuerdo a cálculos de Alexander, a su corta edad ya ha rescatado 30 perritos, cuatro de ellos se quedaron a vivir con él.

"Este proceso ha sido un poco difícil la verdad", señaló.

Alexander no es solo un rescatista, es también un emprendedor que para sacar adelante a sus animalitos rescatados vende productos para mascotas y lo recaudado lo utiliza para pagar esterilizaciones, hospitalizaciones medicamentos y todo lo que requieran sus rescatados.

Alexander hoy cuenta con su sitio web denominado Alexander y su manada, a través del cual es a conocer los rescates que realiza día a día.

"El primer rescate que aparece en la página fue Ángela que tenía siete fracturas, el segundo Prieto que fue golpeado hasta el cansancio por una persona que padece de sus facultades mentales sin embargo gracias a Dios pudo caminar y así se fueron dando más y más casos", señaló.

Alexander pidió a los potosinos ser conscientes de que las mascotas no son juguetes y que cuando se adquieren, se adquiere también una responsabilidad.
Entre los planes de Alexander destaca el deseo de mantenerse como rescatista y después convertirse en veterinario.

"Los animales son seres vivos que sienten, no son robots ni juguetes, he dado conferencias para concientizar a la gente, desdé que yo estaba en la escuela en el kinder decían que los perros que rescataba mi mamá eran mis hermanos porque eso son para mí, son mis hermanas", señaló.

Actualmente Alexander cuenta con 20 mascotas rescatadas a las cuales hoy considera su manada.
El niño de once años llamó a los potosinos a rescatar animalitos de la calle y promover la adopción con amor y cuidados.

Karina madre de Alexander confirmó que el primer rescate que hizo su hijo lo llevo a cabo desde los tres años y su amor por los animales surgió gracias a qué veía como su madre hacia rescates de animalitos, hoy Alexander es un niño que tiene claro que la escuela es primero sin dejar de lado el bien que pueda hacer por los animales que se encuentran desprotegidos.

Karina dijo sentirse orgullosa de lo que ha logrado con su hijo pues es un niño sensible al dolor de los animalitos que busca promover está mentalidad entre los potosinos a fin de que San Luís Potosí sea una sociedad de cuidado animal.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.