Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Diciembre al 10 de Diciembre de 2021

Gustavo Sáenz Soni: "Debemos devolverle el SNTE a las bases"

Gustavo Sáenz Soni: "Debemos devolverle el SNTE a las bases"



Manifestó que su propuesta es defender realmente los intereses de los trabajadores de la edu-cación

El candidato a la Secretaría General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Sáenz Soni, dio a conocer que su propuesta es "la reivindicación de todo el magisterio potosino, hoy en día hemos estado totalmente olvidados por los compañeros actua-les, entonces nuestro trabajo va encaminado a eso, a trabajar para la base y con la base".

"Soy un maestro de la base, actualmente trabajando en una escuela secundaria técnica en La Pila, San Luis Potosí, hemos visto con mucha tristeza y mucho dolor que han sido olvidado los compañeros de la base, no se diga compañeros jubilados y pensionados, entonces estamos preocupados porque se ha perdido toda parte del apoyo que es necesario para todos esos com-pañeros", afirmó.

En cuanto a su participación en este proceso, dijo "tenemos ya desde que sale el reglamento que mandaron de la dirección nacional que nos permite participar de manera democrática, en este gran evento que muy pronto estará, por medio de votaciones, de forma universal".

"Nosotros estamos visitando, ya que se abrieron las campañas a partir del viernes 26 de noviem-bre, los municipios de las diferentes regiones del estado, cabe aclarar que es un tiempo muy cor-to, son nueve días y para nosotros se nos dificulta mucho porque estamos en las escuelas, traba-jando frente a grupo toda la planilla que denominamos ‘Unidos para renovar’, que tu servidor encabeza", añadió.

Cuestionado sobre si hay piso parejo en esta contienda interna, respondió "lamentablemente no, ellos sí tienen todas las facilidades de estar en todas las regiones del estado porque están ahí, comisionados en el SNTE, y nosotros absolutamente nada, tenemos que regresar a las es-cuelas a trabajar, a dar clases y solamente ocupamos los espacios de fines de semana o bien te-nemos que meter algún permiso económico por tres días para estar en esas actividades".

"La otra parte, ellos utilizan las cuotas sindicales para andar haciendo labores de proselitismo, con recursos humanos, materiales y todo lo que conlleva a una votación de ese nivel", agregó.

Ante la pregunta de si en estas condiciones considera que pudiera haber "mano negra" de quie-nes están dentro de la dirigencia sindical, mencionó "sí, definitivamente, porque el lunes que fuimos al registro de la planilla, ellos son juez y parte, eso es lo complicado del asunto, la confian-za, porque no hay ningún instituto o un órgano independiente que analice las diferentes aporta-ciones que se dan y que se dieron ya en el registro de las planillas".

En cuanto a quién ubican como el candidato oficial, precisó "es un compañero que tiene 30 años al interior del SNTE, en diferentes comisiones, en diferentes oficinas, y es Juan Carlos Bárcenas, que por lo que tenemos entendido no es de San Luis Potosí".

Respecto a cómo se desarrolla el proceso, explicó "nos registramos siete planillas, somos seis compañeros y una compañera maestra que estamos en participación. definitivamente es algo nuevo para nosotros, esperamos ya hace muchos años que se democratizaran estos eventos, porque como muchos compañeros saben, antes eran congresos seccionales donde nada más íbamos a levantar la mano y ahora no, ahora tenemos nosotros el entusiasmo de querer partici-par y despertar a los compañeros trabajadores, que salgan a votar el 9 de diciembre".

"Nosotros somos de aquí, de San Luis Potosí, y somos gente también valiosa, creo que sí se pue-de por ese lado participar y hacer un buen papel", aseveró.

Sáenz Soni puntualizó "quiero pedirles a mis compañeros y compañeras maestros y trabajadores en general de la educación, jubilados y pensionados, que salgan a votar, que no nos quedemos pensando que va a ser lo mismo, tenemos que emitir nuestro voto para que haya un cambio verdadero y significativo, la elección es el 9 de diciembre y nuestra planilla se llama ‘Unidos para renovar’, color verde".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.