Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Diciembre al 10 de Diciembre de 2021

CatFesito: El sueño de dos jóvenes

CatFesito: El sueño de dos jóvenes



Gonzalo Espitia González y Jessica Pullman, son una pareja que decidieron emprender un negocio de restaurant café en Ciudad Valles, gracias al apoyo de su padre, Gonzalo Espitia Carmona, quien también es un conocido ciudadano en la ciudad.

Originario de Ciudad Valles, cuenta que la idea de poner una cafetería la decidieron ambos, pues son amantes de los gatos, principalmente Jessica, quien cuenta en exclusiva, que cuenta con 22 gatos en su hogar a los cuales le da amor y cariño desde hace 3 años, y fue ahí, donde surgió la idea de generar su propia empresa con temática de gatos.

CATFESITO
Incluso, se pudo percibir que el establecimiento se llama CatFesito, pues el diminutivo cat (gato), es del idioma inglés, y el segundo nombre, es prácticamente la bebida que todos ingerimos antes de realizar nuestras actividades cotidianas, a la cual, la huasteca le tiene mucho amor, pues aparte de que se exporta café en cada uno de los municipios cercanos, es la bebida que más gusta por excelencia, además que se puede acompañar con un pan o galletas, dependiendo qué es lo que tiene en su mesa.

CAFÉ DE CALIDAD, QUE LA GENTE QUIERA MÁS A LOS GATOS
Espitia González, pese a tener poco con la empresa, ha admitido que se le ha dado poca atención a la temática que ellos implementaron para la realización de esta empresa y que además es innovadora, pues tratándose de gatos no se ha podido dar a conocer en su totalidad, aunque sí agrega, que la escogieron para que la gente pueda ser fan de ellos y quererlos aún más, pues considera desde su perspectiva que se les ha tratado de lo peor en las calles, por lo que en su empresa, ofrecen un café de calidad, el cual es molido al momento que el cliente lo pida.

EL AMOR DE SU ABUELO POR EL CAFÉ
La iniciativa de este, también proviene de su abuelo, de quien dijo Gonzalo que a él le encantaba esta bebida tan característica en nuestro México, y fue de ahí mismo donde le interesó la idea de realizar su propia empresa y a comenzar a beberlo.

LIBROS EN EL CAFÉ
Formalmente, el negocio inició desde el pasado lunes 22 de noviembre, aunque la inauguración la dieron a conocer el pasado domingo 21, pero solo fue con familiares y amigos más cercanos, quienes decidieron adquirir la materia prima que ellos ofrecen; aunque la idea, sostiene que desde hace años ambos tuvieron esa iniciativa de implementar una cafetería, en donde desean que este espacio sea principalmente para jóvenes estudiantes, dio la primicia de que pondrá algunos libros de atracción para que los clientes, mientras esperan su bebida, puedan interactuar con ellos.

UN CONCEPTO DIFERENTE
Por su parte, Jesica Pullman, pareja del joven, dio a conocer que en sus inicios tenían la idea de poner un concepto totalmente diferente, el cual en vez de ser una cafetería, sería una cafebrería, y hacer un homenaje a la cuestión cultural, pues destaca que esta se ha ido disminuyendo poco a poco y hace falta darle promoción en la huasteca y el estado, además del cuidado y la conciencia ambiental que se puede ofrecer, pero principalmente, el cuidado animal, mismo que hasta el momento lo han dado a conocer, gracias a la estrategia que tuvieron de implementar un concepto novedoso de una temática totalmente de gatos.

CONCIENCIA Y CUIDADO ANIMAL
"Siento que hace bastante falta aquí en la ciudad, ya que he sido testigo de cómo a veces a los gatitos callejeros los tratan despectivamente, entonces lo que se busca es crear un espacio agradable en el cual puedan sentirse las personas cómodas y a la vez crear conciencia acerca de esto, más adelante tendremos estantes con libros, y todo esto para promover la lectura y la cultura también", dijo.

UNA FAMILIA CON 22 GATOS
La importancia de Jesica de cuidar y promover el cuidado de los gatos nace en el 2018, que fue cuando decidió adoptar por sí misma a sus primeros 3 gatos, mismos que son la inspiración de este logotipo, son Thor, Luna y Sol, que significan toda la importancia en su vida, pues el comenzar a adoptar gatos le cambió su perspectiva al respecto, pues son como una familia más, hasta ahora con 22 gatos.

"Me han gustado mucho porque son parte de mi familia, los he cuidado, siento que muchas veces es más fácil que la gente le tenga compasión a un perrito que a un gato, yo sentía que pocas personas veían por ellos, y por eso decidí desde hace 3 años empezar con este cuidado", agrega.

NO DETENERSE A EMPRENDER
Finalmente, Gonzalo Espitia González, envió un mensaje a todos los chicos y chicas que quieran emprender un negocio a esta magnitud, pues para él el paso importante es primero empezarlo, pues es el más difícil, además que habrá miedos y dudas al respecto, pero eso, no es ningún motivo para detenerse a lo que tú quieres lograr hacer.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.