Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Agosto al 11 de Agosto de 2022

Enrique Galindo Ceballos: Nairo Quintana generará miles de visitantes a SLP

Enrique Galindo Ceballos: Nairo Quintana generará miles de visitantes a SLP



El Alcalde capitalino destaca la apuesta al turismo deportivo como un importante atractivo

La visita del ciclista colombiano Nairo Quintana convierte a la Capital del Estado en un atractivo, y al respecto el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, dijo "que trae varias ventajas, así podría ampliar la explicación, el turismo deportivo, además de traer una estrella, que dicho sea de paso, ahorita está participando en la Tour de Francia, en Paris, que iba en la última etapa y marchaba en quinto lugar, de los mejores del mundo en la competencia que ahorita es tan importante, eso habla de cómo vamos a proyectar a San Luis Potosí".

"El por sí mismo es una figura, es el número 41 en la historia del ciclismo a nivel mundial y está con nosotros, el atraerá a San Luis Potosí una gran cantidad de turistas, hay una gran tradición de ciclistas, de ruta y de montaña, porque tendremos ambas competencias y lograremos una reactivación económica importante", añadió.

Sobre dichos eventos, mencionó "les comparto, es un dato que no era público, tenemos un poco más de 1800 inscritos, es una barbaridad, hablando de que cada uno es un equipo y que viene mucha gente con cada persona, nos pidieron tener una disponibilidad de 7,000 cuartos de hotel, que San Luis Potosí sí los tiene, pero que con esto vamos a promover que muchos que vienen, sobre todo de Sudamérica, vengan a dar a dar la vuelta a la Huasteca, esto es lo que logras con un evento de este tipo".

"Quien viene ya de lejos aprovecha y conoce otras partes del estado, por eso nosotros estamos promocionando la carrera, para que los visitantes se animen a venir a Rioverde, a la Media Luna y se descuelguen a Tamasopo y luego vayan a la Huasteca, creo que es un evento redondo, genera muchos ingresos, se mueve mucho la economía y además tenemos un gran evento deportivo", agregó.

Para el Alcalde de San Luis Potosí este tipo de eventos es muy importante, por la diversificación del deporte, en torno a lo cual precisó "como lo decía, de toda la vida ha habido ciclismo, pero creo que no ha habido un evento de este tamaño, de esta dimensión, con un ciclista que jala la atención de todo el mundo, él ha sido un muy importante ciclista y bueno lo vamos a tener en San Luis Potosí".

Incluso no descarta la posibilidad de organizar la Tour de San Luis Potosí, pero "si nos ofrece el propio Nairo toda la logística, porque es un trabajo logístico muy fuerte y nos ofrece asesoría para hacer una especie de Gran Fondo Potosí, que empiece a tener marca propia, personalidad propia y con un padrino como Nairo Quintana, es garantía de que nos vaya muy bien, estamos trabajando en eso, queremos sacar ese compromiso en octubre y después aplicarnos el otro año a algo así".

Igualmente importante es ir generando ejemplos con este tipo de ídolos del deporte y no de aquellos que traen una pistola, y Galindo Ceballos ponderó "digamos el proyecto Nairo Quintana y Colombia, nace con la intención de cambiar la imagen de Colombia y ellos empiezan a formar el primer equipo profesional de ciclismo y es donde Nairo a los 13 o 14 años lo descubren y no sólo a él, a varios colombianos, porque la gente quiere ídolos y donde no hay ídolos podría ser gente de otro tipo, digamos que los malos, por decirlo de alguna manera".

"Un día se hizo este ejercicio y digamos que su mayor exponente de ídolo colombiano actualmente es Nairo, no lo lograron en futbol, en el futbol Colombia no es una potencia y tiene grandes jugadores de talla internacional, pero donde sí dieron al clavo fue en el ciclismo, donde les ha ido muy bien, ésta es una buena estrategias de prevención del delito, es una buena estrategia de proyección de gente, de jóvenes que van a poder participar y eso cambia la visión de una toda la ciudadanía", aseveró.

Por otra parte, en referencia al convenio con Aeroméxico, con el que va a salir más barato volar del aeropuerto de San Luis Potosí a cualquier punto del país, destacó "tiene un sentido más amplio, si tú vives en Noruega y vas a venir al gran fondo de Nairo, te van a dar un código y si viajas por una línea aérea asociada a Aeroméxico vas a llegar con descuento hasta México".

"A cada actividad a la que vengas a la ciudad, que tengas que venir por aire, vamos a dar un código y este se va a publicitar, está abierto a todo el mundo y eso te va a dar descuento para todo, claro nosotros estamos teniendo eventos cada semana, la semana pasada tuvimos el encuentro nacional de danzón y entonces los que vinieron de cualquier parte del país al danzón, pudieron tener un código de descuento, y así en lo sucesivo y si tu potosino vas a otro lado, el Ayuntamiento te da un código para que vueles desde San Luis Potosí a cualquier otro lado", abundó.

"Es muy interesante esta forma de convenio, porque va a promocionar, de hecho este convenio se hace para fortalecer la visita con motivo de Nairo Quintana, este código se va difundir en Colombia, porque vienen muchos colombianos y van a poder llegar a precios preferenciales aquí y claro el convenio se amplía a toda la actividad municipal, al festival en primavera, al festival de las letras que será también muy próximo, el festival del folclor, el encuentro nacional del danzón, para nuestras actividades se van a generar códigos de descuento, la verdad es que va a ser muy atractivo venir a San Luis Potosí", puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.