Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Agosto al 11 de Agosto de 2022

Arturo Monroy, el poeta del pueblo

Arturo Monroy, el poeta del pueblo

Omar Gómez



Otro de los compositores que ha dejado en alto un legado musical, es Arturo Monroy, quien incluso, artistas de talla nacional le han grabado temas de su autoría que a su vez, corean en cada concierto de ellos.

Oriundo del estado de Hidalgo, se define él como un luchador de sus sueños en el ámbito musical, y además en otros aspectos de la vida que han logrado lo que hoy, un compositor audaz.

A pesar de ser de otro estado, su infancia prácticamente ha sido en la huasteca potosina, concretamente en ciudad valles, donde desde los 3 años radica actualmente, lo que se considera como vállense de corazón gracias a la odisea de sus padres.

Sus estudios educativos, los realizó en primer término en la primaria Francisco Billa, pero en lo que es la secundaria, se considera como afortunado, pues estuvo en la Pedro Antonio de los santos, pero por poco tiempo para cambiarse a la escuela secundaria técnica #16.

Lamentablemente, Monroy no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera profesional ni la preparatoria, aunque en una academia, solo estudió un año de contabilidad, pero la pasión por la música lo orilló a dejar su carrera y enfocarse a lo anterior.

"De hecho esa era la idea, cuando salí de la secundaria un amigo mío, cuando salimos me preguntó, ¿qué vas hacer de grande? Yo voy a ser artista, y como que no le gustó mucho la respuesta, pero bueno, era la idea y pues aquí seguimos", manifiesta.

Fue desde la secundaria cuando comenzó a escribir sus primeras letras de sus canciones, aunque asevera que el éxito profesional, lo obtuvo en 1985, donde estuvo en un grupo llamado Valores Juveniles en Monterrey Nuevo León, posteriormente en Tampico Tamaulipas con esa misma agrupación, al lado de Gerardo Tovar; ahí, fue como Monroy comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

"Mi primer grabación fue en 1994, con el grupo de Matamoros llamado los Bagos, para discos Disa (hoy Disa Récords) de Monterrey, he tenido la fortuna que me han grabado otros artistas, como Juan González de Cuba, Mariachi América de don Jesús Rodríguez, Mabel Alfaro, Marco Islas, mis canciones han trascendido fuera de México, y han traspasado fronteras", destacó.

Lamentablemente, ha cambiado mucho la forma de escribir canciones, por lo que Arturo, ha seguido con su margen, escribiendo música romántica que al día de hoy y en pleno siglo XXI se ha mantenido, pero a su punto de ver, manifestó.

"Hoy nos damos cuenta que en concursos y en eventos, que no te compiten con un Reguetón, con algo que está de moda, sino que te compiten con Baladas, música romántica, en mariachi o orquesta", apunta.

"Mi sueño, es que me graben grandes grupos de lo que queda de romanticismo, ahorita estamos trabajando en temas para grupo Brindis, para Mauricio Ruiz, ex vocalista de Ángeles Negros, los Invasores de Nuevo León, el coyote y su banda Tierra Santa, en cuanto estén las respuestas y ya realizadas las grabaciones por ahí se los vamos a informar", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.