Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Agosto al 18 de Agosto de 2022

La reparación de ventiladores, un hábito que se debe hacer cada año

La reparación de ventiladores, un hábito que se debe hacer cada año

Omar Gómez



Una de las cosas que hemos olvidado, es el hacerle mantenimiento a los ventiladores que tenemos en casa, pues en la huasteca potosina y ciudad valles, ya es una necesidad, debido a los calores extremos de más de 40° que hacen ocupar un ventilador.

Manuel Nieto, es un señor que se dedica a repararlos con más de tres años de servicio, oficio que aprendió a través del tiempo, gracias a la ayuda de otras personas que se dedican a este trabajo.

Situación que asevera, le ha ayudado a conocer muchísima gente; desde ricos hasta el más humilde, e incluso gente que desde otros estados de la república lo han visitado para que le hagan un trabajo de esta índole.

Considera necesaria la reparación del mismo, pues la gente desde que se compra en un centro comercial no les hace el mantenimiento debido, por lo que advierte que para que un ventilador dure mucho tiempo, se le tiene que hacer el mantenimiento constante, de preferencia cada año.

Y esto se debe apuntó, a los calores extremos que como ya mencionamos, rebasan los 40°, por lo que recordó que los ventiladores llevan aceites, bujes para su arranque favorable, además de unas flechas, y lo más importante que el lugar donde se encuentre esté totalmente limpio, ya que absorbe cabellos y listones, lo cual, apuntó, hay que tener cuidado, pues estos dejan de funcionar.

Para Manuel, el trabajo es lo primordial, por lo que el esmero que este le pone se hace notar, y es la gente que le reconoce su trabajo. Al respecto, destaca que es a la gente quien se le tiene que hablar con la verdad, pues si hay que cambiarle algo se le tiene que hacer, sino todo lo contrario; es decir, no se debe realizar.

Y uno de estos materiales, puso como ejemplo al buje, que cuando este se desgasta, el aparato se amarra, y por más que este esté reparado, no trabaja como antes.

"Siempre hay que hacer un trabajo bien, excelente, sin cobrarle de más al cliente, siempre hay que calcularle el trabajo", añadió.

Aunque lamentablemente, algo que se ha complicado es el costo de los materiales, por ejemplo, los Bujes, los cuales costaban 15 pesos, y en la actualidad cuestan 30; por lo que lamentablemente, el señor Nieto tiene que pedir anticipos, situación que antes no hacía, aunque dice que todo esto depende de la falla del mismo, pues se puede dañar el bobinado.
"No hay como uno invertirle de su bolso, para poder sacar el trabajo adelante", apuntó.

Quien desee adquirir sus servicios, él se encuentra en calle Lerdo y Escontría, en ciudad valles, SLP.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.