Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Marzo al 23 de Marzo de 2023

Cinthia Verónica Segovia: Existe trabajo coordinado de los tres Poderes en SLP

Cinthia Verónica Segovia: Existe trabajo coordinado de los tres Poderes en SLP



"En el Congreso del Estado vamos por buen camino", expresó la Presidenta de la Mesa Directiva

"Ahí la llevamos, tomé protesta el primero de febrero para poder terminar este segundo periodo ordinario, con la confianza de mis compañeros para poder estar ahorita al frente de la directiva del Congreso del Estado; creo que seguimos en este buen camino de trabajar con cordialidad y sobre todo con mucho respeto hacia los compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias, entonces creo que eso nos ha permitido transitar bien en el Congreso del Estado, y también seguimos teniendo un Congreso abierto, para seguir trabajando coordinadamente con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial", afirmó la Diputada Local Cinthia Verónica Segovia Colunga, sobre su nuevo encargo como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Sobre la transparencia, difusión del trabajo legislativo y la rendición de cuentas, y el acceso de los ciudadanos a estos rubros, comentó "en el tema de transparencia, el área está haciendo lo conducente, está trabajando para tener lo que respecta por parte del Congreso de la mejor manera, y sobre todo tener ahí todo en orden para poder cumplir con esto que también nos exige la ciudadanía en cuestión de transparencia".

En cuanto a la posibilidad de que cualquier ciudadano puede saber cuánto gana realmente un Diputado Local en San Luis Potosí, dijo "es cuestión de solicitar en Transparencia, creo que el área está trabajando de la mejor manera, y para cualquier solicitud que requiera información algún ciudadano, está abierta esa área, para poder contestar a los ciudadanos".

De la relación con los Poderes Ejecutivo y Judicial, destacó "ya nos reunimos, ya como Presidenta del Congreso, ya tuvimos una reunión con la Presidenta del Poder Judicial, estuvimos platicando sobre todo en algunas condiciones por las iniciativas que necesitamos solicitar por parte del Poder Judicial, hemos establecido reunirnos periódicamente para poder ver las iniciativas que tenemos pendientes dentro del Congreso y que también nos hemos apoyado de cierta manera con su opinión respecto a las iniciativas que se presentan, por si son viables o no".

"Al final los compañeros emitimos nuestras opiniones, pero también es importante para nosotros saber cuál es la opinión del Poder Judicial, porque al final ellos terminan ejecutando las iniciativas que nosotros aprobamos, y a su vez necesitamos estar coordinadamente con ellos y que se haga un trabajo que al final beneficie a la ciudadanía", añadió.

"Por el otro lado, con el Poder Ejecutivo también trabajando con mesas de trabajo, también para poder ver lo que podemos coadyuvar desde el Congreso, y también en el tema en todo lo que es el marco legislativo, trabajando siempre con las puertas abiertas, trabajando en equipo para que la ciudadanía cuente con lo mejor", apuntó.

Y en cuanto al trabajo a favor de los ciudadanos en general, Segovia Colunga mencionó "creo que necesitamos siempre ver que se vean reflejadas las leyes con ellos, de nada sirve que nosotros estemos haciendo cambios en reformas, y presentando iniciativas, si al final no se van a ver reflejadas. Sabemos que a veces hay algunas iniciativas que dependen de que se ejecuten por parte del Poder Ejecutivo, y que también a veces requieren algún presupuesto, y que a veces no se va a contar con ello, ahí se va a quedar parada alguna propuesta que nosotros tengamos".

Finalmente, sobre la ley contra los ‘ponchallantes", puntualizó "estuvimos terminamos esta iniciativa, donde se pretende ya tipificar como delito el portar ‘ponchallantas’ y que las fabriquen, además, platicando también tanto con el Ejecutivo, como con Seguridad Pública, vimos que esto antes no era un delito, y de cierta manera podrías encontrar alguna persona que portara este tipo de instrumentos y no podías detenerlo, porque no era, ahora ya lo dictaminamos y lo votamos, y con el apoyo de los demás diputados se aprobó eso, y ya quedó como un delito".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.