Viernes, 24 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2023

Marquesina

Marquesina



RENDICIÓN DE CUENTAS
A dos años de distancia de haber tomado protesta como gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el balance general en el estado es bueno y con muchas expectativas aún por cumplir. El mandatario potosino llega a su rendición de cuentas con un nivel de aprobación histórico, siendo uno de los primeros en el país con mayor aprobación, incluso por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto es un claro ejemplo de que la política social y económica del estado tiene un alto sentido social con resultados palpables. Gallardo Cardona sabe que el buen desempeño de su gobierno le permitirá tener buenos puentes de comunicación rumbo a la asunción presidencial, es por eso que no debe bajar la guardia y no permitir que existan situaciones que puedan ensombrecer lo realizado en estos dos años. Ciudad Valles será la sede de un informe donde se espera que se congregue la clase política, social y económica del estado. Vamos a ver cómo Ricardo Gallardo muestra su músculo ese día.

ESTRATEGIA
Fiel a su único y peculiar estilo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lanzó el dardo envenenado hacia su gabinete de seguridad, ya que anunció que después de recomendaciones de fuerzas federales realizará enroques para fortalecer ese rubro tras la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
El punto a considerar es saber dónde estará la papa, porque, aunque el líder "tucán" afirma que nadie tiene asegurado el cargo, es un hecho que le tiene gran respeto y consideración al general y secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo. Así, es de suponerse que los cambios serían de ahí hacia abajo y hasta donde tope.

SEGUNDO INFORME CAPITALINO
El Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, que se realizará el próximo 29 de septiembre, dará cuenta de los avances que ha tenido el municipio de la Capital en estos dos años de gobierno, entre los que destaca un nuevo rostro a la ciudad, con el programa Vialidades Potosinas; además de la atención humanitaria a más de 30 mil potosinos a través del programa La Ruta de la Salud del DIF Municipal. El informe contará con la presencia de los líderes nacionales del Frente Amplio por México, así como exgobernadores, líderes de opinión y artistas que han visto el avance en la ciudad estos últimos dos años.

HAY TIRO
Semana a semana se va calentando y recalculando los mapas, las expectativas, los escenarios y las coaliciones de cara al proceso electoral 2024, y hasta el momento el cargo más sonado corresponde a la capital potosina.
Ahora no solo son por los tucanes Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico y Eloy Franklin Sarabia, diputado y dirigente estatal verde, sino también los morenistas Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Federales y Leonel Serrato Sánchez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.
Eso sin considerar que parece que Enrique Galindo Ceballos buscará la reelección, lo cual avecina una contienda bastante interesante y colosal, ahora más que nunca el Verde podría tener el control total de la Zona Metropolitana... eso sin considerar si se logra la municipalización de la delegación de Villa de Pozos.

EL RETO
En lo que resta del año en curso verá más productivos a los gobernantes... desde el mandatario estatal hasta el alcalde del municipio más pequeño del estado, pero no por casualidad, sino porque ya tiene a la vista el proceso en comento.
En pocas palabras, buscarán más reflectores para decir que son muy productivos, eficientes, honestos, transparentes y al "servicio del pueblo", pero aquí es donde usted estimado lector debe ser más sabia e inteligente que ellos.
Si bien no todas y todos los habitantes tiene acceso a internet y a las redes sociales, un buen porcentaje lo llevan a cabo y justo esa proporción puede hacer la diferencia, mediante la publicación de promesas incumplidas, obras a medias y desdén por otros problemas.
De verdad, ahora más que nunca nuestros gobernantes le temen más al "Face" que a una protesta, porque el primero puede potenciar un hecho a nivel nacional, y por tanto, echar abajo toda aspiración de reelección u otro puesto.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.