Viernes, 21 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2023

Puentes vehiculares: Las obras inconclusas de Seduvop

Puentes vehiculares: Las obras inconclusas de Seduvop



Las obras de infraestructura han sido una de las grandes batutas que ha asumido el gobierno del Estado, de José Ricardo Gallardo Cardona.

Para esta semana se esperaba que quedaran concluidas varias de ellas, por referir algunos, los puentes de Paso Superior Vehicular que se ubican en la carretera Rioverde, como en el Circuito Potosí Oriente.

Sin embargo, es lamentable informarle a nuestros apreciados lectores que esto no será posible.

El caos vehicular, la tardanza en los trayectos, la maniobra en las desviaciones, seguirán siendo parte de la cotidianeidad.

FECHAS INCUMPLIDAS
Nuevamente, no se cumplirán las fechas de entrega de estas dos obras en particular, a consecuencia de la tardanza y apatía de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Las obras de estos dos puentes en particular se arrancaron el pasado 25 de octubre del 2022; hoy a casi un año de estas obras aún no pueden quedar concluidas y por supuesto, tampoco cumplida la promesa del período en que se ejecutarían, que fue de 90 días a partir de su arranque.

En días pasados el mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona hizo una transmisión desde el puente en carretera Rioverde a la altura de Cactus, donde prometió que ahora sí quedarían concluidos los trabajos y puestas en operación estos puentes.

Para el caso del puente en carretera Rioverde-Cactus dijo que quedaría para este 20 de septiembre y en el caso del Circuito Potosí Oriente y Calle 71 en Prados para el 23 del mismo mes.

Esto no será así.

EXCAVACIONES, PAVIMENTO E ILUMINACIÓN
Durante un recorrido por las obras de los Puentes Superiores Vehiculares de la Calle 71 y el Circuito Potosí Oriente, como de la carreta Rioverde a la altura de Cactus se pudo constatar los pendientes que quedan por realizarse y que definitivamente no quedarán listos ni abiertos a la circulación en los próximos días.

En el caso del puente atirantado en la carretera Rioverde, en Cactus faltan muchos trabajos de colocación de pavimento, aplanado, colocación de los muros en los puentes, señalética, algunos aspectos de electrificación y de estética como limpieza de material en general.

Durante el recorrido por el puente en el Circuito Potosí Oriente y la Calle 71, en la colonia Prados se prometió quedaría listo el próximo 23 de septiembre. El panorama no pinta distinto a no cumplirse.

En este caso, aun queda mucho por pavimentar en los carriles centrales y lateral, donde aún permanece mucha terracería, están aún excavaciones, colocación de varillas, los muros del puente sin colocar; además de señalética, y luminarias.

Seduvop la gran responsable
La opacidad, la falta de profesionalismo y sobre todo compromiso de cuidar lo marcado por el por el gobernador Ricardo Gallardo, es claro que esta dependencia necesita cambios, ejemplo de ello es que las constructoras han quedado a deber mucho y sobre todo no han cumplido un tiempo y forma.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.