Sábado, 20 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2023

Marquesina

Marquesina



INFRAESTRUCTURA INSUFICIENTE
Un reporte de la organización México Evalúa señala que la infraestructura de los servicios forenses en San Luis Potosí hasta el año pasado, es de 5 anfiteatros, 11 planchas y cinco laboratorios especializados.
Señala que esos datos habría que vincularlos con la incidencia del homicidio y feminicidio, así como con el índice de impunidad en dichos delitos para verificar si la infraestructura en servicios periciales es suficiente.

MÁS ACUSACIONES
Para no desaprovechar el momento donde se señala de presunto delincuente al alcalde de Matehuala, con haber cobrado 6 millones de pesos adicionales a su salario, en el Congreso, los del Verde señalaron también que el organismo de agua era uno de los que querían cobrar un aumento del 20% de manera muy mañosa y confusa. Pero que les salió mal la jugada y, la detención del alcalde vino a poner más atención en el plan.

POCA ASISTENCIA
No sabemos si la obra inconclusa de la Arena Potosí fue un ave de mal agüero, pero parece que así fue, porque las actividades del Campeonato y Congreso Nacional Charro que se desarrolla en el estadio 20 de noviembre lucen semivacías o con poco aforo en su primera semana, aunque se espera que esto mejore para el fin de semana largo.
Si bien es un evento particular de la comunidad charra, el hecho de que el gobernador potosino lo está apoyando será parte de la agenda.
Bien o mal, las bajas asistencias lo dejan fuera de lugar y que toda la estrategia de promoverlo algo fallo, por lo pronto veremos si se cumple la meta de la derrama económica

GESTIÓN FINANCIERA
El Alcalde Enrique Galindo destaca avances significativos en la administración municipal que encabeza en la Capital, con un aumento notable de ingresos recaudatorios, que superan los 1700 millones de pesos en dos años. La garantía de obras y acciones para 2024, sin aumento en el impuesto predial actual, refleja una gestión financiera positiva y un compromiso con el bienestar de los potosinos.

MOVIMIENTOS INTEMPESTIVOS
No tiene trasfondo político, aseguró José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado al responder a la prensa sobre la aprehensión de Iván Noé N., alcalde de Matehuala.
Desde el fin de semana se dio a conocer la detención del edil, pero no de otras 2 personas funcionarias públicas.
Lo que más llama la atención, es que los panificadores siguen respaldando a su correligionario. Es sorprendente, porque después de conocer todas las imputaciones en contra de Iván Noé N. uno supondría que se harían a un lado, pero no, siguen en pie de lucha.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.