Jueves, 30 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2023

La cervicalgia

La cervicalgia

Laura Sierra / Fisioterapeuta



Coloquialmente conocido como dolor de cuello, la cervicalgia se puede extender hacia la cabeza o hacia las extremidades superiores, como la zona de los hombros o incluso hasta los brazos es una de las molestias más comunes, debido a que la región cervical es considerada la zona con mayor movilidad del cuerpo, por lo cual tiene más posibilidades de sufrir lesiones.

El dolor cervical ocurre por anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos discos y nervios, también en las vértebras y en las articulaciones. Más del 75% de la población mexicana ha padecido dolor cervical alguna vez en su vida, que ha derivado en dificultades en sus actividades cotidianas, por lo cual es indispensable el diagnóstico y la atención oportuna.

Generalmente la mayor parte de las personas llegan a tener una noción de que es la cervicalgia ya que habitualmente es asociada a malas posturas o movimientos, limitando las actividades diarias.
Es muy común que este tipo de dolor se presente por factores como: malas posturas por periodos prolongados lesiones en músculos o ligamentos por dramatismos como caídas golpes o accidentes de tráfico, puntos gatillos o contracturas musculares y el estrés.

Cuáles son los síntomas que se presenta principalmente dolor de cuello y de cabeza, limitación del movimiento y la rigidez o incluso mareos náuseas y hasta vómitos.

Cómo se puede tratar la cervicalgia dependiendo el grado del dolor o lesión que se presente el tratamiento fisioterapéutico ayuda al control y el tratamiento de las monedas cervicales, este favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir este propósito se recurre a la realización de masajes en el cuello, junto a terapias locales que proporcionan calor, así como utilización de agentes físicos para desinflamar la zona analgesia.

Es muy importante las medidas de higiene postural para disminuir la incidencia de la lesión y un plan de estiramientos y fortalecimiento de la zona recuerda que si presentas uno de estos síntomas debes acudir con tu fisioterapeuta más cercano, ellos son los encargados de valorarte y brindarte el mejor tratamiento.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.