Jueves, 30 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2023

Preparados y precavidos con El Buen Fin

Preparados y precavidos con El Buen Fin



El Buen Fin se avecina en todo el país, este fin de semana en donde los precios de los diversos productos y servicios que se ofrecen vienen con descuentos atractivos para la población... o al menos, esa es la idea.

Del 17 al 20 de noviembre en el caso de San Luis Potosí también se realizará este fin de semana "más barato" en el año.

En esta ocasión 2023 la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí espera que hasta el 25% de las compras se realicen a través de comercio electrónico, lo que representa un incremento en comparación con el año anterior.

DERRAMA ECONÓMICA PARA EL ESTADO
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí señaló que el cierre de año va a ser el más activo después de la recuperación que llevan, derivado de eventos y celebraciones importantes.

"Se viene ya el mes que entra el Buen Fin, donde estamos ya inscribiendo a varios comercios, varias empresas de servicios, para que aprovechen estos días, y promocionen sus artículos, sus productos, y sus servicios".

Invitó a los comercios a que se sigan inscribiendo al Buen Fin y a la ciudadanía a que adquieran sus productos, y servicios, en establecimientos afiliados Canaco, ya que aseguró, encontrarán mejor calidad y garantía, además de fomentar el empleo formal.

EVITAR FRAUDES Y FALSOS DESCUENTOS
Pero no todo es miel sobre hojuelas. De hecho, una de las recomendaciones que desde la Canaco-Servytur han compartido, a voz de su presidente local, es que ante el auge de esta modalidad invitó a los consumidores a comprar exclusivamente en negocios formales y verificar los sitios electrónicos en los cuales se compra, para evitar ser víctimas de fraude.

"Esperemos que se genere una importante derrama económica en todo el estado, y aquí hacemos también las recomendaciones al público en general, que vean el mejor artículo, que comparen precios, que realicen una lista de necesidades. (...) La recomendación es que vayan haciendo una comparación de precios".

Si bien, dijo que como cada año participará la Profeco, para estar atenta a cualquier irregularidad, o alteraciones en los precios.

Explicó que en 2022 solo el 18% de las compras fueron a través de comercio electrónico.

BRIGADAS DE LA PROFECO
Y aunque pareciera tedioso, desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la directora Martha María Hernández Ramírez recomendó a los ciudadanos pedir tickets para cualquier reclamación y detalló que el año pasado no se presentaron quejas, únicamente 36 asesorías que se conciliaron al momento, por lo que no hubo necesidad de imponer multas.

Para atender a los compradores durante el Buen Fin, la Profeco contará con brigadas itinerantes, modelos de atención en plazas comerciales y asesorías telefónicas. Hernández Ramírez recordó que las quejas más comunes son por no respetar precios y promociones o porque las ofertas ya no están disponibles al momento de la compra.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.