Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Mayo al 06 de Junio de 2024

Las bebidas hidratantes

Las bebidas hidratantes

Laura Sierra / Fisioterapeuta



El calor sigue siendo parte de nuestro día a día en Ciudad Valles. Todos sabemos que es crucial mantenernos bien hidratados y consumir bebidas aparte del agua, ya que esta última no siempre nos hace sentir sed y podría llevarnos a la deshidratación. Para evitar esto, es importante tomar bebidas con electrolitos.

¿Sabías que existen diferentes tipos de bebidas hidratantes? Aquí te mencionaré cuáles son y cuáles son las más adecuadas para nosotros.

En primer lugar, los sueros o electrolitos orales son los más comunes. Estas bebidas están formuladas para reponer líquidos de manera inmediata, evitando la deshidratación causada por enfermedades. Aunque se consideran medicamentos, no requieren receta médica para su compra. Sus ingredientes principales son agua, glucosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio y, en algunos casos, lactato de sodio. Se deben consumir bajo indicación médica en casos de deshidratación. Ejemplos de estas bebidas son Electrolit, Pedialyte y Solural.

En segundo lugar, están las bebidas para deportistas. Estas bebidas, no alcohólicas y saborizadas, reponen agua, energía y electrolitos perdidos durante el ejercicio. Sus ingredientes incluyen agua, sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono en forma de azúcares. Se recomienda su consumo después de una actividad física intensa, como Gatorade o Powerade.

Por último, están las bebidas hidratantes, elaboradas a partir de la disolución de sales minerales, edulcorantes y otros ingredientes. No son sueros orales ni bebidas deportivas. Estas bebidas contienen agua, electrolitos y edulcorantes no calóricos. No deben consumirse como si fueran agua.

En los tres casos, es importante no consumirlas si no son necesarias, ya que podrían causar problemas de salud debido a un exceso de minerales. La Profeco recomienda mantenerse hidratado en todo momento. La deshidratación puede tener diversas causas, por lo que es esencial consumir suficiente agua, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada, lubricar las articulaciones y órganos, y facilitar la digestión. Recuerda mantenerte siempre bien hidratado y cuidarte durante las épocas de calor.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.