Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Junio al 13 de Junio de 2024

La obesidad y cómo combatirla

La obesidad y cómo combatirla

Miriam Zapata / Nutrióloga



Esta vez hablaremos sobre la obesidad y cómo combatirla. La obesidad es una enfermedad crónica, lo que significa que avanza poco a poco. Está provocada por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que lleva a una acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Otra causa del sobrepeso y la obesidad es la falta de actividad física o la realización de muy poca actividad física en nuestra vida diaria. La obesidad y el sobrepeso están relacionados principalmente con factores biológicos, sociales, culturales y psicológicos; intervienen muchos factores, por lo que su tratamiento debe ser integral y realizado por un grupo de especialistas, como médicos, nutriólogos, psicólogos y expertos en actividad física.

El sobrepeso y la obesidad provocan enfermedades crónicas y degenerativas, como presión arterial alta, enfermedades del corazón, altas concentraciones de colesterol y triglicéridos, diabetes e inflamación en las articulaciones, entre otras. Una de las principales causas de estas enfermedades es la acumulación de grasa, principalmente en nuestro abdomen.

Hablando de las recomendaciones para combatir o evitar la obesidad, es importante aumentar nuestro consumo de agua de 6 a 8 vasos al día (un vaso de aproximadamente 250 ml). Debemos evitar el consumo de refrescos, jugos o bebidas que contengan azúcares añadidos. Realizar una actividad física de media hora diaria, como una caminata, es fundamental, y una hora para niños y adolescentes. Además, podemos subir o bajar escaleras, trotar, correr, bailar o usar rutinas básicas para mantenernos en movimiento; es importante aumentar gradualmente la intensidad de la actividad física. También es crucial mantenernos activos y modificar nuestra alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras, preferiblemente crudas, y disminuyendo el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos, sal y azúcares añadidos. Beber agua en abundancia también es fundamental.

Ponerse en movimiento y cuidar nuestra alimentación son aspectos básicos para ayudarnos a mantener nuestro peso y combatir el sobrepeso y la obesidad.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.