Jueves, 10 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 11 de Julio al 17 de Julio de 2025

Galindo, el Chapulin soberbio y gandalla de SLP

Galindo, el Chapulin soberbio y gandalla de SLP



El alcalde viajero, a lo largo de cuatro años al frente de la administración capitalina, no solo no ha podido con el combate a la delincuencia que impera en el municipio, sino que además, goza de otros imperfectos, ser chapulín, soberbio y gandalla.

En primera instancia, como chapulín de la política, ha ido abriéndose paso, no por políticas partidistas, sino por intereses personales; primero en la cuna que lo vio nacer, políticamente, porque lo suyo, según era seguridad, logrando colarse en la Policía Federal como mandó policiaco, que lo único que le acarreó, fueron señalamientos, abusos de poder, de derechos humanos, violaciones e inclusive, matanzas, esto durante el periodo de Enrique Peña Nieto, donde se adjudicó algunas detenciones que lo magnificaban como super-policia, nada más alejado de la realidad que hoy viven los capitalinos.

Cuando el ambiente político en el país comenzó a encaminarse a Morena; Galindo no dijo adiós al PRI, sin embargo, su pupilo, Omar García Harfuch lo mantenía cerca de Morena, sin embargo, el hoy alcalde ya tenía en la mira, a pesar de las acusaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos, la gubernatura de San Luis Potosí.

Nada lo favoreció, la candidatura en 2015 fue para Juan Manuel Carreras; ese sexenio, Galindo lo utilizó para navegar en las aguas morenistas "sin ser de aquí, ni de allá", e inició un medio de comunicación, con el que, sin presiones, pero sí con presencia, logró medir el ambiente para las siguientes elecciones sí podría alcanzar su meta personal tejiendo acuerdos con un PRI que comenzaba su caída a una tercera fuerza política en San Luis Potosí.

Los resultados de sus mediciones y estadísticas obligaron a Enrique Galindo a postularse a una candidatura por la capital potosina en 2021; lo superó el ex senador Octavio Pedroza, quien fue el elegido para encabezar la alianza Si por San Luis.

Esto no desanimó a Galindo, viendo una opción para gobernar bien y trabajar bien, pero los resultados han sido catastróficos políticamente; pero muy beneficiosos económicamente.

Pedroza perdió las elecciones contra el abanderado del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona; Galindo ganó las elecciones municipales capitalinas (2021-2024), gracias a la alianza de PRI-PAN-PRD, pero el mandatario estatal se volvió el principal crítico público de la administración municipal galindista.

Gallardo, sin pudor y con los pelos de la burra en la mano, ha expuesto a Galindo en su falta de compromiso, responsabilidad y dotación de los servicios básicos para sus gobernados, pues existe una falta de obra pública, y la poca que hay, son obras ejecutadas con costos inflados y multimillonarios, siendo apoyado servilmente por el panismo potosino, ese que no es de cepa.

La percepción de la población en cuanto al desempeño de Galindo, es pésima, pues mientras la ciudad se hunde en el retraso, deterioro e inseguridad, sus bolsillos, los de su esposa y familiares, se ven muy rellenos, ni se digan los viajes mensuales que toda la familia, incluidos sus hijos, se dan a costa del erario público.

Además, existen empresas con prestanombres, los supuestos dueños, son los esposos de las sobrinas de Estela Galindo, la primera dama municipal, con contratos millonarios principalmente en el tema de abastecimiento de agua mediante pipas, sitio donde Enrique Galindo Ceballos, ha logrado hacer su mina de oro, a sabiendas de la falta del líquido vital en cada rincón de la capital del estado.

La soberbia, ha colocado a Enrique Galindo en un escalón en el que puede observar fácilmente cual será la siguiente opción partidista para buscar nuevamente la gubernatura por San Luis, teniendo en su mente a Morena y Acción Nacional, partidos que de todos es conocido, son como el agua y el aceite, lo que aún no ha definido.

Sin embargo, aún tiene la esperanza de que no elijan a Ruth González o a Rosa Icela Rodríguez, peor aún a Gerardo Zumaya; lo que está claro, es que Enrique Galindo no se ubica en las tres primeras posiciones de fuerza política, sino en la cuarta.

facebook. emsavalleNoticias
X. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.