Sábado, 07 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Febrero al 12 de Febrero de 2026

En qué silla estás sentado

En qué silla estás sentado

Héctor de Luna Espinosa



Vivimos en un mundo donde casi todo se ridiculiza o se toma a broma. Hoy se burlan de la fe, de la verdad, del bien y del mal. A veces no es con malas intenciones, solo parece una charla normal, pero poco a poco esas ideas van encontrando un lugar en nuestro corazón.

La biblia comienza el libro de los salmos con lo que podría ser una advertencia: bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de escarnecedores.

La biblia nos habla aquí de una progresión: primero andar, luego estar, finalmente sentarse. El problema no empieza cuando alguien se sienta, sino cuando empieza a caminar en una dirección equivocada.

Entonces no debemos sentarnos en silla de escarnecedores. Quiénes son los escarnecedores. Los escarnecedores son aquellos que se burlan de dios, que ridiculizan la fe, que llaman exageración a la obediencia y se ríen de la verdad. No solo viven alejados de dios, sino que hacen burla de quienes desean vivir conforme a él.

Y qué significa la silla pues en la biblia. Sentarse significa permanecer, identificarse, tomar una postura de vida. Sentarse en la silla de escarnecedores es como decir: así pienso ahora, esto me parece normal, aquí me quedo.

La biblia no dice que no debemos hablar con personas diferentes a nosotros, sino que tengamos cuidado de adoptar su manera de pensar. Muchos no comenzaron burlándose de dios, primero escucharon, luego se acostumbraron, y finalmente se sentaron y sin darse cuenta lo que antes respetaban ahora lo ridiculizan.

Pero el salmo no termina ahí. Dice que en lugar de sentarse en la silla de escarnecedores debe estar en la ley del señor tu delicia, y serás como un árbol plantado junto a las corrientes de las aguas.

Dios no solo nos advierte del peligro, también nos ofrece una vida diferente, una vida con propósito, una vida firme, una vida con fruto, una vida con esperanza. No una vida perfecta, pero sí una vida transformada.

La biblia enseña que todos en algún momento hemos estado sentados en la silla equivocada. Todos hemos pecado, todos nos hemos equivocado, pero la buena noticia es esta: dios no vino a burlarse del pecador, él vino a rescatarlo.

Jesús vino a este mundo, murió en la cruz y resucitó para ofrecernos perdón, restauración y una nueva vida. Él no solo nos invita a levantarnos de esa silla, sino a caminar con él.

Tal vez hoy te das cuenta de que has estado escuchando voces que te alejaron de dios. Tal vez te sentaste donde nunca pensaste estar. Hoy dios te hace una invitación: levántate, cambia de dirección, hay un lugar mejor para ti.

Acompáñame a orar. Señor dios hoy reconozco que necesito tu ayuda. He escuchado voces que no me acercaron a ti, pero hoy quiero levantarme y caminar en el camino correcto. Gracias por enviar a Jesús para darme perdón y una nueva vida. Hoy abro mi corazón y recibo tu gracia. Guíame, enséñame y ayúdame a vivir conforme a tu voluntad. Amén.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.