Viernes, 28 de Agosto de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desde los 4 años, niños presentan obesidad por mala alimentación

Desde los 4 años, niños presentan obesidad por mala alimentación

ALFREDO LARA ALVAREZ| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 28 de Agosto de 2015| 10:25


El sedentarismo, las nuevas tecnologías, y las permisiones, aunados a la mala alimentación que los padres de familia tienen con sus hijos, son las principales causantes de que cada vez más, los menores presenten obesidad y sobre peso desde el año 2006, esto, de acuerdo a datos de Thelma Ruth Ramírez Cortez, pediatra del Hospital del IMSS en la localidad.

Hasta 360 calorías por envase, contiene un refresco de tamaño regular, es decir el de 500 mililitros, al igual que los jugos que presumen ser naturales y saludables para los menores, explicó la especialista, por lo que es completamente falso que el padre brinde una buena alimentación al pequeño al momento de enviarlo a la escuela con un paquete de galletas y un jugo de caja o de botella.

Por estas razones, los problemas de salud que anteriormente se detectaban solamente en personas ya adultas, se presentan con mayor incidencia en los pequeños desde los 4 años de edad, como diabetes mellitus, la hipertensión o el síndrome cardio metabólico, es decir, la presión alta y la obesidad, además de la glucosa elevada, agregó.

La medida que en el sector salud maneja para esta situación es percentiles, evaluando peso y talla del ser humano, por lo que de acuerdo a lo observado, señala, no concuerdan ya los pesos y las medidas de los menores, ni siquiera con las de sus familiares, que es un comparativo para descartar problema de salud.

Los factores, insistió, son los cambios en la dinámica familiar, pues son mucho más sedentarios, viendo demasiada televisión, video juegos, uso de electrónicos, entre otros, por lo que recomendó altamente el ejercicio diario de los pequeños y el consumo que siempre se recomienda de frutas y verduras y el agua natural.

Recalcó que en contraste, se sigue presentando la desnutrición a la par que el sobrepeso, sin embargo, es en los lugares rurales en donde los pequeños están desnutridos y no pueden tener acceso a una buena alimentación.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.