Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Mayo al 28 de Mayo 2015

¿Por qué va a perder Paco Gómez Faisal?

¿Por qué va a perder Paco Gómez Faisal?



La campaña proselitista del panista Francisco José Gómez Faisal a unos días del proceso electoral del 7 de junio, no dio muestras de seriedad ni mucho menos de despertar una conexión de entusiasmo entre los electores, sin estrategia y con múltiples problemas internos, el ex corredor de autos se ha quedado solo, ni el CDE del PAN le augura buenos números, ni mucho menos Movimiento Ciudadano, donde Yáñez Peredo ya le dio una patada al más puro estilo de un traidor de su calaña.

A menos de dos semanas del proceso electoral del 7 de junio y en la recta final de la campaña proselitista, los comentarios no son positivos para el proyecto de Francisco José Gómez Faisal, candidato del PAN-Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Valles, la pregunta: ¿Por qué va perder Paco? Es constante y tiene en los hechos su principal respuesta: No hubo estrategia ni mucho menos planeación, simplemente Paco no supo ser candidato.

En una proyección de su personalidad, Paco Gómez Jr. no supo capitalizar su momento político, no supo llevar la bandera de un cambio generacional; la noche de aquel diciembre del 2014 cuando venció en el proceso interno al abogado Hugo Armando Hermosillo, no supo organizar un proyecto político dentro del blanquiazul.

Las traiciones y su sumisión a Jaime Yáñez Peredo, fueron el punto que construyeron un proyecto accidentado, donde siempre se dejó en evidencia que no había los millones de pesos que el hijo de Francisco José Gómez Gómez presumía en sus reuniones, no tuvo la visión de capitalizar diferentes puntos de vista y a los promotores de la prostituida "unidad" panista.

La traición como enseñanza de vida

El primer ejemplo de que Gómez Faisal no sabe hablar con la verdad, fue la traición a Raquel Hurtado Barrera, a quien unía una fuerte relación de muchos años, ambos fueron compañeros de lucha, Paco fue arropado por la familia Hurtado Barrera cuando era catalogado por Jaime Yáñez y Rómulo Garza, como un nuevo rico jugando a ser político.

Paco traicionó a Raquel, generó junto a Yáñez Peredo apoyar el proyecto de Xitlálic Sánchez Servín, quien fue un proyecto que impulsó Socorro Herrera en un afán desesperado por no perder la posición, el proyecto cuajó y la inexperta joven venció por apenas 5 votos a la ex Diputada, esto bajo la sombra de la traición.

Paco se olvidó del apoyo irrestricto que las Hurtado le dieron por años, no jugó claro, fue traidor, como burdo político de rancho y bajo los influjos de la verborrea de Yáñez Peredo le dio la espalda a su ex aliada, él ganó, pero Raquel se fue a su casa con la puñalada

clavada y el dolor que produce la traición de una persona que era vista como parte de su familia.

La soberbia, ingrediente para quedarse solo

Paco en alianza con un fuerte sector del PAN le dio una lección a Coco Herrera, cortaron sus sueños caciquiles, muchos pensaron que Gómez Faisal impulsaría un proyecto donde supiera actuar con sabiduría, malicia y colmillo político, al fin de cuentas siempre ha presumido su audacia para los negocios, pero en la práctica no se sabe si al menos los registros patronales en el IMSS dicen que en Valles genere un empleo.

Llegó el 2015 y con la ventaja de haber sido electo dos meses antes que el candidato del PRI, Gómez Faisal no aprovechó el tiempo, no supo ganarle tiempo al tiempo, al contrario se fue de vacaciones con la confianza de quienes creen que la política, la simpatía y el verbo son suficientes, sin embargo la ilusión de que el PAN presentaría una carta fuerte, solidad y que aglutinaría a su militancia, pronto se fue disipando.

El administrador gasolinero se tiró a dormir, lejos de construir puentes con los derrotados, los fue haciendo a un lado, no supo capitalizar el dolor de la derrota en Socorro Herrera Orta ni en Hugo Armando Hermosillo, su mundo se limitó creer que la ciudadanía vallense lo esperaba como el gran redentor, como el que va a sacar de la jodidez a un pueblo que ha sido vapuleado por la clase política local.

Paco: "El don chingón de las mentiras"

Los tiempos de conformación de la planilla para la elección municipal abrieron aun más división en el PAN, sometido a los deseos de Yáñez Peredo de querer imponer a sus incondicionales, Gómez Faisal no se dio cuenta que la elección interna ya era historia, se sintió "don chingón" bajo la sombra del ex legislador, y aprendió sus poses de soberbia para aplicar su máxima, de que en la política siempre hay que avasallar, mentir y traicionar.

Paco una vez más creyó que sería más "chingón" que el mismo líder estatal del PAN, Héctor Méndizabal, a quien en privado junto a los "Jaime-zombis" ridiculizan con sus comentarios ignorantes que buscaban humillar la personalidad del dirigente, pese a eso la pugna por la conformación no la ganó Paco, pero tampoco Yáñez Peredo que buscaba posiciones para sus incondicionales.

La planilla se conformó, pero Paco golpeó mucho en privado y en público a Mendizábal; otro capítulo que mostró su falta de madurez política fue el proceso interno del PAN, primero se entregó a Mario Leal, pero como buen "machito" reculó, y se fue al proyecto de Alejandro Zapata, para de paso golpear a Sonia Mendoza.

¿Y los millones Paquito?

Paco no ha dado una, de sus millones de pesos con los que iba "arrasar", nadie ha visto nada, los diferentes grupos panistas no lo toman en serio, en menos de tres meses ya ha tenido al menos seis coordinadores generales de campaña, los cuales no han dado muestras de coherencia tampoco.

A un días de la elección, Gómez Faisal sigue sin dar muestras de
seriedad y congruencia política, el hecho de no tener una casa en Valles ni su familia, le ha mermado mucha credibilidad; su mejor estrategia ha sido ser promotor de rumores que resultan infantiles y que raspan en lo ridículo.

Se ha enfocado generar denostación, ni el número de artículos o el significado del Bando de Policía y Buen Gobierno sabe, no tiene conocimiento, no es lo mismo ser carita y conquistar con el rollo del "todo lo puedo", a ser cabeza de un proyecto; en el 2012 entró al relevo de Jaime Yáñez, pero no pudo, y ahora en la víspera de su segunda derrota, las cosas parecen tener un motivo: Su inmadurez.

Si Sócrates viviera, tal vez le recomendaría a Paco Junior su frase completa: "Sólo sé que no sé nada, y al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada". Paco hoy ha demostrado que no aprendió nada de política, aprendió a divertirse, pero a construir no; ante ello sumirá al PAN en una derrota y en una crisis que deberá generar un verdadero cambio generacional. Paco no pudo, no quiso, no se dejó ayudar. ¡Lástima Paquito!

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.