Viernes, 17 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Noviembre al 03 de Diciembre 2015

Marquesina

Marquesina


DINÁMICA.
Con la necesidad de promover el desarrollo económico de las micro regiones, la diputada Esther Angélica Martínez acudió al municipio de Villa de Reyes al foro de consulta ciudadana donde se realizó por medio de mesas de trabajo asesoría a las diferentes vocaciones productivas de la región tales como el rebozo, forraje, artesanías, entre otras.

Este tipo de acciones son fundamentales porque reconocen el trabajo que realiza ésta legisladora, no sólo al interior del Congreso con los diferentes grupos parlamentarios para generar acuerdos de impacto ciudadano, sino que además atiende las demandas y necesidades de los municipios del distrito que representa.

Esa ha sido la mística de ésta legisladora: El trabajo con resultados; para ella ha sido fundamental impulsar el desarrollo económico de la región centro sur del Estado a través de fortalecer e impulsar proyectos que impacten en la economía ciudadana.

ESTRATEGA.
Josefina Salazar Báez es uno de los liderazgos serios, honestos y con una gran visión de futuro que el PAN debe saber aprovechar. Es una mujer cuyo talento y liderazgo había estado desperdiciando el PAN y que hoy como diputada local se ha manifestado de manera extraordinaria para bien de su partido y de los potosinos.

Y sin duda alguna es uno de los pilares fuertes de la campaña de Xavier Azuara rumbo a la dirigencia del blanquiazul, su labor ha sido el establecer un contacto permanente con la militancia no solo en este periodo, sino en su paso por todos los cargos partidistas que ha tenido.

Por eso no dudamos en afirmar que Salazar Báez además de conjuntar presencia física, personalidad e inteligencia, sea hoy por hoy en el equipo del Huasteco Azuara Zúñiga una pieza clave y que dará muchos frutos positivos en los próximos años para ambos y para Acción Nacional.

GESTIONES.
Uno de los temas que le están generando buenos puntos al Presidente Municipal de Tamuín Rafael Pérez Vargas es la idea de reactivar las antiguas instalaciones de la Empresa "Nestle" y con ello abrir un espacio de oportunidad laboral que genere oportunidades a la población.

El edil catanero acompaño al Delegado de la Secretaria de Economía Javier Castro de la Maza y Gustavo Puente Orozco de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), quienes realizaron un recorrido por dichas instalaciones que están olvidadas desde hace poco más de 15 años.

El predio que albergo durante más de 40 años a la trasnacional tiene un potencial que puede ser utilizable en proyectos de desarrollo industrial o agro-ganaderos que le devuelvan a la zona su dinamismo económico de antaño.

¿DONDE ESTÁ?
A menos de un mes de haber tomado posesión como nuevo titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valles (DAPAS) no se ha visto la mano del MVZ Edgardo González y por lo tanto el organismo sigue siendo un caos, rehén de los caprichos del Sindicato que dirige Alejandro Ballesteros.

Un ejemplo de la falta de mano dura del nuevo titular fueron las obras de rehabilitación de un drenaje colapsado en la Calle Juárez justo a unos pasos de la Presidencia Municipal, los trabajos iniciaron el pasado 8 de Noviembre y hoy es fecha que no han sido terminados por que el Sindicato no quiere trabajar horas extras.

Es indispensable que el nuevo titular ponga orden, no es posible que unas obras que se llevan 3 días tengan que durar casi un mes; el argumento de las cuadrillas es que el Sindicato no quiere trabajar, sin embargo la rehabilitación se reporta con un costo muy alto y con graves consecuencias para los Vallenses, es urgente que el Medico Edgardo demuestre que no es un simple firma-cheques, que tiene mano dura y no solo un "buena gente" como sus subordinados lo ubican.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.