Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Agosto al 15 de Agosto de 2019

Paz en la tormenta

Paz en la tormenta

Rodolfo del Ángel del Ángel


Nuestra vida en ocasiones es semejante a la barquilla en la que los discípulos navegaban en aquella noche tormentosa en el mar de Galilea ¡Ya parecía que se hundían! Y lo peor de todo es que el Maestro no estaba con ellos.

Jamás he estado en semejante situación, en una frágil embracación en medio de una tormenta en el mar, pero imagino que debe ser una de las experiencias más aterradoras. Recuerdo la historia que me narró el capitán de un barco hace unos años: - “La tormenta nos sorprendió, la oscuridad nos rodeaba, las olas golpeaban con furia el barco que se inclinaba peligrosamente. Sabía que estabamos cerca de puerto pero la estática impedía que el radar nos diera la ubicación exacta para poder trazar una ruta segura, si nos aproximabamos más a la orilla corríamos el riesgo de encallar en las rocas, ¡Estabamos a merced de la tormenta! El miedo y la deseperación nos invadía a pesar de ser marineros expertos. Repentinamente, en medio de la densa oscuridad, los nubarrones y la lluvía incesante, alcancé a distinguir una débil luz, ordené al timonel que que avanzara en esa dirección, después de haber estado a punto de hundirnos llegamos seguros a la orilla ¡Esa luz era el faro del puerto!”

Nuestra vida llega a veces a experiencias límite en las que perdemos toda esperanza aún de conservar la vida. Todo nuestro bienestar y seguridad se puede ver amenazado de manera repentina e inesperada, en medio de estas situaciones tratamos de luchar con todas nuestras fuerza y recursos, pero estamos exahustos y debilitados. Justamente la fe es ese recurso que nos hace continuar a pesar de todo. La fe nos permite descubrir en medio de los nubarrones y las tempestades de nuestra existencia la presencia del Maestro, de Jesús, que nos dice en medio de nuestra angustia y desesperación: “Yo soy, no temas.”

El entonces se revela a nosotros como esa luz que nos puede guiar a través de las tormentas de la vida, que puede traer calma a nuestro angustiado corazón. Nuestra vida está en sus manos. El es nuestra seguridad y nuestra paz. El nos llena de confianza en las luchas angustiantes de la vida, y nos asegura que las adversidades no destruirán nuestra alma, ni abatirán la bendita confianza que tenemos en él.

Así cuando hayamos llegado al límite de nuestras fuerzas, cuando todos nuestros recursos se hayan agotado, cuando ya no haya más que esperar, esperemos en él, él es la luz que brilla en medio de nuestra deseperación y angustia, es nuestro Redentor que ha prometido siempre estar con nosotros y que nos dice, como dijo a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.