Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Enero al 13 de Enero de 2023

Alejandro Covarrubias, escritor de una sátira a los mandamientos religiosos

Alejandro Covarrubias, escritor de una sátira a los mandamientos religiosos

José Erreguín



El escritor originario de Tamasopo, Alejandro Covarrubias, presentó su segundo libro titulado "La rebelión de los inspectores: la consagración jurásica", el cual es la secuela de "La rebelión de los inspectores: La planta nuclear" y funge como una sátira a las ordenaciones sacerdotales.

Al parecer este será su último libro en relación a los asuntos religiosos, por lo que es dedicado a su amigo recién fallecido Lino Rodríguez Amaro, quien era Obispo de la iglesia católica anglicana de Guadalajara. Enfatizó que el libro está acompañado de proverbios de su vida, tales como "hay grandes artistas que con su música te hacen bailar, reír y amar al ser amado, alrededor todo es música, hasta los latidos de tu corazón, solo escúchalos".

"Hace unos meses vine a esta casa de periodismo, en la cual quedó presente mi primer libro que se llama ‘La rebelión de los inspectores: La planta nuclear’, ahora se presenta ‘La rebelión de los inspectores: la consagración jurásica’ y habla justamente que los que adquirieron el primer libro, como dice esta secuela, todo se relaciona a una especie de parodia de las ordenaciones sacerdotales", señaló el autor referente al contenido de su nueva obra.

Asimismo, señaló que los protagonistas serán consagrados la noche del viernes santo y relativamente se convertirán en este tipo de animales, curiosamente todo esto pasará el 22 de enero del 2023, su fecha de cumpleaños. El autor lo catalogó como algo absurdo, toda vez que es increíble que haya animales de esa especie en pleno siglo XXI.

Cabe destacar que es la segunda parte de estas aventuras, puesto que será el último libro en relación a los asuntos religiosos. Curiosamente, este libro está dedicado a un amigo suyo fallecido recientemente: el señor Lino Rodríguez Amaro, obispo de la iglesia católica anglicana de Guadalajara, quien era su amigo.

Desafortunadamente, el autor se refirió a su municipio de origen como uno donde hay falta de apoyo social, no tanto económico, si no falta de apoyo social, ya que casi nadie lee ni se atreve a tomar uno libro, aunque sea pequeño como los que escribe, argumentando que por eso en México se carece de criterio.

El escritor reveló que padece de una enfermedad llamada esquizofrenia paranoide, la cual lo mantiene bajo control médico; sin embargo, eso no ha sido motivo para deprimirse, ya que -apuntó- es simplemente cuestión de canalizar su depresión a través de sus escritos.

"Sí se puede, simplemente hay que tener ánimos y confianza en sí mismo, sé que hay que luchar contracorriente, sé que la vida no es fácil, pero eso sí, hay que confiar en uno mismo. También agradezco al grupo cultural independiente donde nace la palabra, a mi amigo Enrique Vega Fuentes, que esta vez no participó porque está un poco indispuesto, pero ya después se incorporará a nuestras actividades, sobre todo de esto, pues el grupo cultural independiente también me avala, esto con sede en el municipio potosino de Xilitla", refirió.

Al cuestionar sobre su fuente de inspiración, la catalogó como un poco absurdo, pero detalló que son las mismas depresiones y desilusiones. "Diré algo personal, ayer estuve con alguien a quien quise mucho, una muchacha; no funcionó, ni modo, la vida tiene que seguir, pero de lo negativo se puede sacar algo positivo porque eso negativo fue lo que me inspiro a escribir. No te caigas, no desmayes, anímate", enfatizó.

Referente a la temática de su libro, comentó que, para él, nadie ha muerto, sino que simplemente se rompe el cristal del tiempo, detallando que uno de los personajes, que en las noches de luna llena se convierte en una cobra gigantesca del tamaño de un cerro, para ella todos viven, todos están jóvenes porque ella es una máquina del tiempo humana, pues es una condición meta humana que tiene, misma que es de Ciudad Valles.

"Recomiendo a los jóvenes que, si hay algo negativo, alguien que nos haya rechazado, pónganse a escribir, pónganse a escribir lo que sea, miren aquí están los triunfos, aquí están los éxitos, ustedes nada más trabajen en silencio y el éxito hará el ruido", puntualizó el novelista.

Comentó que escribir estos dos libros le tomó desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2022 porque "ya el genio salió de la botella, ya no hubiera nada que lo detuviera, ya no hubiera nadie que detuviera al ‘Asdragon’, entonces dije yo, Alejandro, eres una maquina imparable y aquí está, por eso digo que de lo negativo se puede sacar algo positivo, nunca se caigan y se caen levántense y vuelvan a andar".

Asimismo, recalcó que su condición ha sido un limitante, pues se ha caído, desilusionado, ha tocado puertas y de repente se siente mal cuando se las cierran en la cara, por lo que dijo que "de repente puedo dar una flor literaria y te la rechazan, sí he tenido esas depresiones debido a la enfermedad que padezco, más en la soledad, pues es una enfermedad deprimente a tal grado que he llegado a pensar en tomar los escritos y tirarlos a la basura".

Finalmente, Alejandro Covarrubias quiso dar un mensaje para incentivar a que las personas escriban lo que sienten, ya sea al ser amado, a la naturaleza, en lo que crean, y por qué no, también a lo negativo. "Escriban porque, a través de las letras y de las obras, ya sea que canten y dejen una huella cultural en la vida, eso les va a dar una gran recompensa para todos ustedes tarde o temprano, ya después vendrá la tercera parte que se llamará ‘sabotaje’ y otra que se llamará ‘la voluntad impropia’; tengo muchos escritos, hay mucho trabajo por sacar adelante, muchas gracias y que la vida siempre esté con ustedes".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.